jueves, 15 de mayo de 2008

LA VIDA DA ALEGRIAS, PERO TAMBIEN DA NEGATIVA Y DIGUSTOS

HAY QUE DECIR QUE TENEMOS UN NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN CANARIAS SALVADOR GARCÍA LLANOS

Un hombre el portuense, este es Salvador García Llanos. El Consejo de Ministros nombró hoy al periodista Salvador García Llanos como nuevo delegado del Gobierno en Canarias, en sustitución de José Segura Clavel, en las actuales elecciones generales.

Salvador García Llanos, nació en 1953 en la ciudad marinera de Puerto de la Cruz (Tenerife), quien se dedicaba hasta este día como director del Gabinete del Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. Este encabezará la lista del partido del PSOE, por Santa Cruz de Tenerife.

De profesión; Periodista y escritor, García Llanos ha sido corresponsal de la Agencia Efe y ha trabajado en Radio Nacional, Cadenas SER y COPE, y ONDA CERO, entre otros medios de comunicación.

También hay que decir que, fue alcalde de la mencionada ciudad de Puerto de la Cruz, presidente de la Mancomunidad del Valle de la Orotava y Director General de Relaciones Informativas del Gobierno de Canarias y Director de Comunicación del Ministerio para las Administraciones Públicas cuando ambas instituciones fueron ocupadas por el socialista Jerónimo Saavedra.

Salvador García Llanos es autor de algunos libros.
SALVADOR GARCÍA LLANOS, NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN CANARIAS quien jura su cargo un viernes día 1 de febrero del presente año 2008

Una vez todo previsto, y a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de febrero de 2008, ha sido nombrado Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Canaria D. Salvador García Llanos.

Salvador García, tiene un amplio abanico del que vamos hacer un resumen biográfico. También hay que decir que, el escritor Juan Cruz, escribe un artículo el que es titulado “Un tipo estupendo”, aparecido en La Provincia y Diario de Avisos el sábado 2 de febrero.

CURRICULUM

SALVADOR GARCIA LLANOS (Puerto de la Cruz-Tenerife, 1953). Casado, padre de dos hijos.

Periodista, técnico de radiotelevisión. Es miembro de número de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). Pertenece también a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y a la Asociación Española de Prensa Deportiva (APD).

Redactor-jefe (en excedencia) de Diario de Avisos. Ha trabajado en Radio Nacional de España, Radio Club Tenerife (SER), Radio Popular de Tenerife (COPE) y Onda Cero.

Actualmente, colabora en varios medios insulares y edita en Internet su propio blog.

Está en posesión de III Premio Internacional de Periodismo “J&B” y de un accésit del premio nacional de periodismo “Aurora Mateos”. Ha sido distinguido en el “Micrófono de oro” (único concedido por los clubes de fútbol de Tenerife) y el “Silbato de oro”, otorgado por el Colegio Tinerfeño de Árbitros de Fútbol.

Autor y editor de los libros titulados “Tipos y personajes del Puerto de la Cruz”, “Turismo. Reflexiones en la crisis” y “Textos y manifiestos políticos (1995-99)”.

Ha prologado varias publicaciones y ha sido ponente en varias convocatorias relacionadas con la comunicación, el periodismo y la política.

Ha intervenido también como conferenciante, pregonero, mantenedor y presentador de destacados acontecimientos sociales y culturales.

Alcalde del Puerto de la Cruz en dos ocasiones (1995 y 1999). Presidente de la Mancomunidad del Valle de la Orotava en otras tantas (1983 y 2001). También ejerció como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de su localidad en el mandato 1983-87.

Director General de Relaciones Informativas del Gobierno de Canarias (1991-93) y Director de Comunicación del Ministerio para las Administraciones Públicas siendo su titular Jerónimo Saavedra Acevedo (1993-95).

Vocal miembro de las comisiones de Turismo y Transportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) durante el ciclo 1999-2003.

Candidato al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife en las elecciones autonómicas de 1987.

Desde mayo de 2004 ejerce como Director del gabinete del Delegado del Gobierno de España en Canarias.

En la actualidad es miembro del Comité Federal (máximo órgano entre congresos) del Partido Socialista Obrero Español.

Ha pertenecido a la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE (1984-88) y al Comité de los Socialistas Canarios (1988-2000). Fue vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Insular de Tenerife y presidió la Agrupación Local del Puerto de la Cruz desde 1995 A 2007.

SE OÍA, SE OYO, SE DICE Y SE RUMOREA QUE

Esto va a caer como una gota fría. El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, confió en poder contar con el hasta ahora delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, para la remodelación que acometerá en su equipo, tras la marcha de Carolina Darías a la Delegación del Gobierno canario.

Aseguró que los pormenores de la remodelación sólo los conoce él y cualquier especulación es pura imaginación porque, no la ha comunicado "a nadie".

En cualquier caso, la dará a conocer la tarde o el siguiente día al Consejo de Ministros que nombre a Darías como nueva delegada, lo que previsiblemente se producirá el viernes de la próxima semana, estimó.
Asimismo, afirmó que ha ofrecido a García Llanos formar parte de su equipo, lo que para él sería una gran "alegría", porque al trabajo que realizaron juntos en el Gobierno canario y también durante su etapa de ministro, se sumaría una nueva labor en su faceta como dirigente municipal. Saavedra, por otra parte, reconoció que no es ideal que se sucedan los cambios de titularidad en el área de Urbanismo, si bien aseguró que ello no paraliza las actuaciones municipales en esta materia.

Darías ha impulsado los trámites para dar la baja a determinadas obras del convenio de carreteras para destinar la financiación a las obras del Barranco del Guiniguada y para avanzar en las decisiones sobre el futuro del Estadio Insular, lo que a su juicio demuestra que las actuaciones siguen su curso.

CONFIRMACIÓN DEL PROPIO GARCÍA LLANOS

El día 13 de mayo de 2008, El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, ha confirmado que Carolina Darías será su sustituta, ya que será nombrada en el Consejo de Ministros de este próximo viernes 16 del mismo.

¿Ahora nos preguntamos? Donde ira Salvador García Llanos. Resumiendo, no esta nada mal, a este paso, ha sido un hombre afortunado, para que ha pasado por diferentes cargo y de peso, pienso que hay pocos como el en su líneas. Esto se puede entender, como que está aprendiendo cada día más, para llegar a otros puestos más altos. ¿Tal vez, nos sorprenda?

Hasta una nueva información.

No hay comentarios: