viernes, 2 de mayo de 2008

LA MODERNIDAD DE FLYPA

La modernidad de Flypa y la tradición de las cruces se dan mañana la mano en Los Realejos

Mañana más de un centenar de periodistas de todo el mundo que cubren el Festival deParapente serán observadores privilegiados del espectáculo pirotécnico de la fiesta de las cruces.

Miles de personas han pasado ya por la Playa del Socorro para disfrutar de las descargas de adrenalina de este espectáculo visual.

Este sábado será un día gran para el municipio de Los Realejos por diferentes motivos, entre los cuales cabe destacar la coincidencia en fechas de dos importantes actos, la Fiesta de la Cruces de Mayo y la celebración del Festival Internacional de Parapente. Tradición y modernidad se darán por tanto la mano mañana proyectando la imagen del municipio a escala internacional, dado que esa coincidencia será rentabilizada por las concejalías de Fiestas y Turismo al conseguir que los más de cien periodistas acreditados de todo el mundo reunidos en Los Realejos, conozcan de primera mano la tradición etnográfica del enrame de cruces. Visitas guiadas llevarán a los interesados a recorres las cruces y ya por la noche los deportistas y la prensa se convertirán en observadores privilegiados del pique de los fuegos entre las calles de El Sol y del Medio. Desde el Ayuntamiento se espera que esta iniciativa promocional beneficie sustancialmente al municipio, y que de manera especie apoye la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional que se ha solicitado a través de acuerdo plenario.

Salto base, paracaidismo y salvamento

Como es habitual la jornada de mañana comenzará con la apertura de la Feria Deportiva y Comercial que estará vigente hasta el domingo en la Playa del Socorro. Numerosos stands de exposición y venta mostrarán un amplio abanico de productos y servicios vinculados con estos deportes.

Desde las 10 de la mañana y de manera ininterrumpida hasta las 18,30 horas se realzarán vuelos en biplaza para todo aquel público interesado, acompañados de pilotos profesionales, previa inscripción en el stand que la organización ubicará en la Playa del Socorro, para vuelos en parapente, y en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz, para vuelos en paramotor.

Para las 12 del mediodía está previsto el despegue y exhibición de los equipos profesionales invitados (acrobacia, paramotor y salto base), mientras que a las 13:00 horas tendrá lugar la exhibición de salto base y paracaidismo desde un aviocar T-19 del Mando Aéreo de Canarias, con aterrizaje en la Playa del Socorro.

Para las 13:30 horas está previsto el simulacro de salvamento marítimo a cargo del Grupo de Salvamento y Rescate (GES) del Gobierno de Canarias en la Playa del Socorro.

Durante las dos primeras jornadas la afluencia de público ha sido constante y las exhibiciones han estado a la altura esperada, desarrolladas con gran precisión y espectacularidad como cabe esperar de los mejores especialistas del mundo. El éxito del área infantil habilitada en la Playa del Socorro también ha quedado patente, permitiendo que este enclave costero de Los Realejos se convierta en un hervidero de actividad y entretenimiento durante toda la jornada. El Alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro, destacó durante su visita esta mañana a la zona de aterrizaje “el alto grado de participación de deportistas y el creciente interés demostrado por la prensa, que junto a la visita permanente de realejeros y aficionados de toda Canarias contribuyen a incrementar el prestigio de un evento que ya es considerado como uno de los más importantes del mundo. Este año la implicación del Ejército del Aire ha añadido otro elemento de distinción y espectáculo que el público ha sabido agradecer”

No hay comentarios: