jueves, 8 de mayo de 2008

LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA UNED

EN LOS REALEJOS REVELA UN CRECIMIENTO DEL 13,40% EN EL ALUMNADO

El aula realejera viene funcionado regularmente desde el curso académico 2000-01, creciendo paulatinamente el número de alumnos hasta alcanzar los 246.

Derecho, Psicología, Trabajo Social y Educación Social son las carreras más demandas por los alumnos matriculados en el Aula del Centro Asociado de la Uned de Tenerife en el municipio de Los Realejos, tal y como se desprende de la memoria de actividades correspondiente al año 2007.

Uno de los datos más destacados es el relativo al incremento de alumnos matriculados durante el presente curso, que ascienden a 246, representando un 13,40 % más con respecto al curso anterior revelando la tendencia al alza que caracteriza a este centro desde que comenzó a funcionar de manera regular en el curso académico 2000-01.

Para el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos Tomás Pérez, “estamos ante una grata noticia que demuestra el grado de implantación que tiene esta institución universitaria en el municipio y la necesidad que existía de poner este recurso en marcha y al alcance de los ciudadanos realejeros y de los municipios cercanos. El hecho de que durante este curso 49 personas hayan dado el paso de matricularse en el curso de acceso, y con ello retomar o iniciar por vez primera un camino hacia la formación universitaria, debe motivarnos para continuar apoyando la labor de la Uned”.

Desde el Ayuntamiento y coincidiendo con la evaluación del documento, se ha querido valorar y agradecer de manera especial el trabajo de la Directora del Centro Asociado María del Carmen Sevilla González, “que ha creído en este proyecto poniendo todas las facilidades para sacarlo adelante y para cooperar en las mejoras que desde el Ayuntamiento queremos acometer conjuntamente”, concluyó Tomás Pérez.

No hay comentarios: