jueves, 8 de mayo de 2008

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA

LOS CONCURSOS LOCAL Y REGIONAL DE VINOS BLANCOS “MANUEL GRILLO OLIVA”

Un centenar de muestras de caldos realejeros y de toda Canarias participarán en la presente edición

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge este fin de semana los concursos local y regional de vinos blancos “Manuel Grillo Oliva”. Estas convocatorias se desarrollarán en una doble jornada que se iniciará mañana viernes, 9 de mayo y concluirá el sábado día 10. El concejal de Agricultura, José Francisco Rodríguez, comentó que ambos certámenes, se inscriben en el programa de actos de las Fiestas de Mayo 2008, y “se puede hablar de ellas como un referente de la agenda anual vitivinícola de Canarias, con un prestigio que se ha ido consolidando con el paso de los años y un alto nivel de participación de bodegas”.

En esta nueva edición han sido invitadas todas las bodegas integradas en los distintos Consejos Reguladores de las Islas, con lo cual hay representación de caldos de toda Canarias. Las jornadas comenzarán mañana viernes, día 9 a partir de las 17:00 horas. Este primer día se desarrollará el XXX Concurso Local de Vinos Blancos a granel “Manuel Grillo Oliva”, para el que se han inscrito alrededor de 33 cosecheros realejeros.

Por su parte, el sábado día 10 de mayo, tendrá lugar en el mismo escenario, el XIX Concurso Regional de Vinos Blancos Embotellados. En esta ocasión, la cata dará comienzo a las 10 horas, para el que se han registrado 68 bodegas del Archipiélago con el mismo número de muestras concursantes, en las categorías de seco, semiseco, semidulce y dulce.

En ambos concursos las catas serán abiertas al público y se realizará por el sistema de cata ciega.

El Ayuntamiento entregará a los ganadores un sarmiento de bronce, que se estableció el año 2005, así como un diploma acreditativo. En cada categoría se otorgarán premios a los tres primeros clasificados, cuantificados en 400, 300 y 250 euros, así como 1.000 etiquetas a los primeros premios de cada categoría.

No hay comentarios: