lunes, 5 de mayo de 2008

LOS REALEJOS YA TIENE ROMERA MAYOR

Los Realejos ya tiene Romera Mayor, Virginia Nieto de León, representante del Círculo Viera y Clavijo

La gala celebrada ayer domingo contó con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Añate y la Parranda de Cantadores

La Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos acogió en la noche de ayer domingo 4 de mayo la gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, puesto al que aspiraron 12 jóvenes realejeras y cuyo título fue logrado por la joven Virginia Nieto de León, representante del Círculo Viera y Clavijo, cuya representante también se hizo con el título el año anterior.

La gala que comenzó a las 21 horas, se convirtió también en un homenaje a las madres al coincidir con dicha efeméride, contando con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Añate y la Parranda de Cantadores, así como con diferentes coreografías que permitieron a las aspirantes desfilar en primera instancia con trajes típicos representativos de las comarcas tinerfeñas, y posteriormente todas ellas con el traje de transición de Tenerife.

La joven romera recibió la banda y vara acreditativas de la mano de su antecesora, Cynthia Albelo Jorge –romera mayor 2007- y del alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, que acudió al festival acompañado por el resto de componentes de la Corporación Local de la Villa norteña. La plaza Viera y Clavijo registró un lleno absoluto, cuya recaudación irá destinada a la Cruz Roja Local.

No hay comentarios: