jueves, 8 de mayo de 2008

LA PLAZA VIERA Y CLAVIJO ACOGERÁ MAÑANA VIERNES

EL IX FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE VILLA DE LOS REALEJOS

Este año se darán cita tres agrupaciones procedentes Extremadura, Euskadi y Canarias

La Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos será el escenario mañana viernes, 11 de mayo, del IX Festival Nacional de Folclore. La cita se enmarca en el programa organizado con motivo de las Fiestas de Mayo 2008, y en esta ocasión participarán tres agrupaciones procedentes de diferentes puntos de la geografía española: Coros y Danzas “Luis Chamizo” de Badajoz, Extremadura; Eskola Euskal Dantza Taldea, de Euskadi y la Asociación Cultural Acorán de Los Realejos.

El Festival Nacional de Folclore está organizado conjuntamente entre la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento realejero y la Asociación Cultural y Folclórica “Acorán” de este municipio. El festival nace en el año 2000 con el objeto de establecer vínculos con otros territorios del estado español a través de la expresión popular, al tiempo que con la intención de contribuir con la recuperación, promoción y difusión del folclore musical y el baile tradicional.

En sus nueve años de existencia, han pasado por la Villa más de una veintena de agrupaciones, representativas de 12 Comunidades Autónomas, más de 350 bailarines y 180 músicos, lo que demuestra “no sólo el éxito de participación, sino la categoría de los grupos participantes y el renombre que ya posee este certamen en todo el Estado”, manifestó el concejal de Fiestas, Alejandro Herrera.

Por último, el edil hizo hincapié en que “este festival ha cumplido con creces los objetivos para los que fue creado, constituyendo en la actualidad una propuesta cultural de enorme atractivo que nos permite conocer lo más granado de la música tradicional de las comunidades españolas, accediendo a un rico patrimonio etnográfico. Simultáneamente, damos a conocer nuestro folklore en todo el territorio nacional”

No hay comentarios: