lunes, 19 de mayo de 2008

LA ASAMBLEA DE PROFESORADO DEL IES DE ICOD DE LOS VINOS

La asamblea de profesorado del IES Lucas Martín Espino, de Icod, celebrada el lunes 19 de mayo de 2008, ante los últimos acontecimientos acaecidos en el conflicto abierto con la Consejería de Educación como consecuencia de la justa reivindicación del profesorado de una homologación sin contrapartidas con el resto de funcionarios de igual categoría de la Comunidad Autónoma, acordó lo siguiente:

1.- Manifestar nuestra repulsa por la falta de respeto, el trato vejatorio y las reiteradas acciones insultantes con que la Consejera de Educación ha tratado al Colectivo Docente.

2.- Como consecuencia de ello y de la demostrada falta de capacidad y voluntad política para negociar y resolver dicho conflicto de forma dialogada, así como por el manifiesto deterioro que se viene produciendo en la enseñanza pública de Canarias debido a esta actitud, solicitar al Presidente del Gobierno de Canarias el cese de la Consejera de Educación, Dña. Milagros Luis Brito.

3.- Manifestar nuestro apoyo a la enseñanza pública (frente a la política de fomento de la enseñanza privada y concertada que viene llevando a cabo la Consejería de Educación del nuestro Gobierno Autónomo) y a la profesionalidad del colectivo docente que la integra, así como valorar el esfuerzo voluntario de dicho colectivo para la mejora de la calidad de la enseñanza.

4.- Transmitir nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros del IES La Guancha frente a la actitud autoritaria y represiva de la Consejera de Educación. Al Equipo Directivo del “CEIP Ruiz de Padrón”, en La Gomera y al profesorado del “IES Arucas Domingo Rivero”, de Gran Canaria, frente al autoritarismo de la Consejería y a la vulneración de la Autonomía de los Centros Educativos.

5.- Realizar un reconocimiento al compañero Pedro Méndez, por su esfuerzo y sacrificio personal.

6.- Manifestar nuestro acuerdo de no incluir, en la Programación General Anual del próximo curso académico, las actividades que impliquen salidas del Centro Educativo.

7.- Transmitir nuestro apoyo al Comité de Huelga de la Enseñanza, como interlocutores válidos en este conflicto, para la búsqueda de una solución dialogada con la Consejería de Educación.

8.- Solicitar a la alcaldía de la ciudad, a la concejalía de Educación y a los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal, que se debata una moción de apoyo a la homologación del profesorado y que se inste a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a los sindicatos a que se negocie una solución definitiva a este conflicto.

9.- Instar, a todos los sindicatos con representación sindical en la enseñanza pública de Canarias, para que se vuelva a la unidad formando un frente común y conseguir el objetivo de una homologación sin contrapartidas.

La asamblea de profesorado del IES Lucas Martín Espino

No hay comentarios: