miércoles, 7 de mayo de 2008

EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR

A PARTIR DE HOY, ABRE SUS PUERTAS TODOS LOS MIÉRCOLES

El Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava, instalado en la zona de La Torrita (antiguo instituto Rafael Arozarena), abre a partir de hoy, 7 de mayo, todos los miércoles de tres de la tarde a nueve de la noche. Y continúa con su horario tradicional de los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde. “En principio—explica el edil delegado de Desarrollo Económico, Domingo Acosta-- esta ampliación de horarios a los miércoles, que responde a la demanda de los propios usuarios del mercadillo, se realizará como experiencia piloto a lo largo de todo el verano”. “Y de funcionar con éxito, se prorrogará todo el año”, apostilló.

Desde su apertura el pasado mes de junio, cada sábado se recibe una media de 600 visitas, lo que ya es un éxito para esta novel infraestructura que pretende potenciar el sector agrícola-ganadero y artesanal de la comarca.

La Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos se encarga de la gestión del recinto y de que todo funcione correctamente, aunque la institución local continúa velando por el bueno funcionamiento del centro y colaborando en todo aquello que sea necesario. El Consistorio tiene la obligación de garantizar la calidad de los productos que se vendan y su procedencia, así como de que se cumpla con todos los criterios jurídicos, e higiénicos-sanitarios, exigiendo entre otras cosas que todos los agricultores posean el carné para manipular productos fitosanitarios. Mientras que entre las funciones de la citada asociación destaca el encargarse de la gestión de las subvenciones; llevar a cabo las necesarias acciones que contribuyan a mejorar esta infraestructura; ser vínculo negociador ante entidades públicas y privadas, y organizar cursos y charlas para los asociados.

Recordar que esta infraestructura, que se ubica anexa al Centro de Usos Múltiples de La Torrita, ocupa una superficie total de 1.500 metros cuadrados. La nave abarca unos 800 metros cuadrados, y el resto se destina a otras instalaciones complementarias. Junto al recinto se localiza una pequeña plaza pública con bancos y jardineras, un parque infantil, una cantina, y una pequeña capilla que alberga al patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro.

Además, este espacio cuenta en el entorno con otras importantes áreas como una amplia zona de aparcamientos, el local de la propia asociación, las aulas para impartir clases y la zona de baños públicos.

No hay comentarios: