miércoles, 7 de mayo de 2008

LOS CONCEJALES DE OBRAS Y SERVICIOS Y BIENESTAR SOCIAL

FAVORECEN LA INCORPORACIÓN DE MUJERES A LOS SERVICIOS

Eva Navarro informa de un incremento de un 13 % en la plantilla de la Cooperativa Garoé, que pasa de cero a ocho trabajadoras en diez meses

La edil responsable del área de Jardines, Eva Navarro, y Luis Miguel Rodríguez, a cargo del área de Bienestar Social, se reunieron esta mañana con las ocho mujeres en plantilla de la Cooperativa de Jardines Garoé para trasladarles su satisfacción por su reciente incorporación al servicio.

Garoé ha procedido a la inclusión progresiva de la mujer a su plantilla a instancia de la concejala de Jardines. Navarro se ha fijado como objetivo incrementar la presencia de la mujer en las áreas que dependen de su gestión de cara a lograr un ideal sistema de igualdad laboral, equiparando los puestos entre la población masculina y femenina de acuerdo con una política de necesaria igualdad.

“La mujer tiene el mismo derecho que el hombre a constituirse en su propio soporte económico, por lo que es nuestro deber prestarle todas las facilidades para ello. Los logros que poco a poco se van consiguiendo son fruto de estas pequeñas acciones en las que proporcionamos a la mujer un trabajo digno y, con él, un desarrollo personal, social y familiar. Por todo ello, éste es un reto personal que me impuesto”, asegura Eva Navarro.

Los ediles populares felicitaron a las trabajadoras por ser “pioneras” en este sentido, ya que la Cooperativa Garoé ha pasado de no contar con ninguna mujer en una plantilla configurada por 60 personas a incorporar a ocho, lo que supone un 13 % de la misma.

“El área de Bienestar Social ha colaborado en este sentido facilitando su acceso laboral atendiendo a necesidades sociales y familiares”, informa Luis Miguel Rodríguez.

El área de Jardines se fija asimismo el objetivo de sacar a concurso la concesión del servicio para poner fin y normalizar a la situación actual del mismo, al igual que se hizo con la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos en el municipio. Esta medida proporcionará estabilidad laboral a los trabajadores y regularizará el servicio.

“El área de Obras y Servicios que dirijo tiene previsto culminar en este año 2008 procesos similares con servicios asimismo esenciales para el Puerto de la Cruz, como el de jardines y el de limpieza y mantenimiento de edificios públicos, que prestan cooperativas cuyas facturaciones reciben desde hace 20 años reparos por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, al carecer de relación legalizada con la administración local. Nuestro municipio padece estas situaciones anómalas desde hace dos décadas, y hay que poner fin a estos problemas”, matiza Navarro.

No hay comentarios: