miércoles, 28 de mayo de 2008

CRONICA Y GOLES

Artículo de: Jacqueline González Díaz

El C.D Vera este fin de semana consiguió una nueva victoria (3-1) ante el Tejina, un equipo que fue difícil de batir. El partido no fue entretenido, pero sí he de destacar los dos tantos de Airam y uno de Lauren. Desde que llegó Nico Luis al banquillo el C.D Vera ha cosechado dos victorias y una derrota, ésta última como visitante. Pero algo ha cambiado en la actitud de los jugadores. Antes el delantero Airam protestaba constantemente al árbitro y estaba aparentemente desubicado en el campo, además no marcaba goles. Lauren jugador que marcó en los primeros partidos que jugó bajó el ritmo, tampoco llegaban los goles. Dos delanteros fichados para reforzar y hacer más ganador a un equipo que aspiraba a ascender, que han recuperado la sonrisa y los goles en estas últimas jornadas. El equipo no ha logrado su objetivo , en cuarta posición y con dos equipos palmeros, el Mensajero y Los Llanos en la lucha por el segundo puesto ha hecho aún más complicado lograr al menos la segunda plaza.

Ahora sólo cabe pensar en la próxima temporada y hacer balance de esta. No se ha logrado el objetivo de ascenso, el juvenil que se encontraba en categoría preferente ha descendido y de manera aplastante a primera. El equipo juvenil se fue descomponiendo poco a poco, sin apenas jugadores tuvo que subir de categoría a cadetes. La base está para eso. Se necesita para poder conformar los distintos equipos. Pero el cadete tampoco ha hecho una buena temporada, el esfuerzo de los chicos sí hay que decirlo es de admirar. Las categorías inferiores lo que menos importa es la clasificación o el resultado, lo que importa es que aprendan y disfruten del fútbol. Sin embargo los padres si me han comentado que no están satisfechos con el club, el equipaje de los niños no se les dio, hasta lo que yo conozco. Quizás las cosas hallan cambiado y no me lo han dicho, pero hasta hace un par de meses no lo tenían. El club no debe olvidar a la base, ellos son la esencia de cualquier equipo.

Para el próximo año la afición querrá un equipo competitivo, pero ¿Habrá dinero para hacerlo? Algunos jugadores sospecho que no estarán para la próxima campaña, ¿Con qué jugadores se formará el equipo? Las respuestas se las iré dando según obtenga información.

No hay comentarios: