miércoles, 28 de mayo de 2008

EVA NAVARRO ORGANIZA UN SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO DE PODA DE JARDINES


Hoteles, apartamentos y urbanizaciones eliminan restos de poda de jardinería gratuitamente

La Concejalía de Urbanismo, Planificación, Obras y Servicios de Conservación del Entorno Urbano que dirige Eva Navarro ha puesto en marcha un servicio de recogida de restos de grandes podas de jardinería que pone a disposición de los hoteles, apartamentos y urbanizaciones para que, cómoda y limpiamente, puedan deshacerse de ellos.

Este servicio gratuito funciona oficialmente en el municipio desde la semana pasada habiendo sido notificado por carta a todos los hoteles y apartamentos de la ciudad turística, así como a Ashotel. Sufi Tarajal, empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, es la encargada de ejecutarlo.

Con una simple llamada de teléfono, la empresa facilita a los establecimientos una bandeja de recogida en la que pueden depositar los deshechos de la poda, debiendo indicar con al menos tres días de antelación la fecha de entrega y recogida, siempre en horario de 8 a 13 horas, de lunes a sábado.

Hasta ahora, era obligatorio depositar las podas de jardinería en la vía pública determinados días de la semana y, en función de sus características, observando ciertas condiciones: atada en haces, en bolsas de basura cerradas o no excediendo una determinada longitud.

“La utilización de este servicio gratuito que se presta a través de Sufi Tarajal facilita la recogida, ya que la colocación de la bandeja evita que haya que esperar a los días predeterminados para esta recogida. La empresa puede así retirar los restos más rápidamente Se evita asimismo que se acumulen en la calle o acera podas hasta que pase el servicio ordinario de recogida, lo que dificultaba el tránsito peatonal y perjudicaba además la imagen del exterior del establecimiento y de la propia calle. Se trata en suma de mejorar el entorno urbano y prestar los servicios municipales de recogida del modo más rápido y eficaz”, asegura Eva Navarro.

En tan sólo una semana han sido muchos los establecimientos hoteleros del municipio que han solicitado ya bandejas para este fin. La empresa cuenta para ello con 8 pequeñas y 2 grandes (de 12 m3). Próximamente incorporarán al servicio otras cinco de máxima capacidad.

La Concejalía ha modernizado asimismo el servicio de recogida de enseres, así como el de escombros (a pesar de que en el pliego de condiciones que consensuó el anterior grupo de gobierno no se contempla la recogida de estos últimos), con el fin de retirar de las vías públicas los vertidos que, desde hace varios años, se depositan en varias zonas del municipio. El ciudadano es atendido en el número 922 38 36 64 y, en un plazo aproximado de 24 horas, un camión retira los mismos.

Se está recogiendo a diario una media de seis camiones de vertidos.

Las reuniones semanales de coordinación entre los equipos de los servicios de limpieza y parques y jardines que se celebran los martes con Navarro son, en este sentido, fundamentales.

No hay comentarios: