martes, 20 de mayo de 2008

CELEBRACIÓN DEL VI - ANIVERSARIO DE LA ERMITA CRUZ LA CANDELARIA - 2001 – 2008 - XI - ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CANDELARIA DEL NORTE

Un año más está Asociación de Vecinos, ha celebrado hoy domingo 18 de mayo de 2008, la celebración como cada año, como bien consta en la parte superior

Una vez inauguradas las tres Transversales, en primer lugar, Quiero agradecer en este acto es agradecer a todas las autoridades en general.

En segundo lugar: Agradecer a nuestro Reverendo don Simón Herrera García, ya que hoy ha sido un día complicado, ya que estamos en fechas de las Comuniones. Donde agradezco el esfuerzo que ha realizado.

En terrece lugar: Agradecer a nuestro grupo que lleva el Santo Evangelio. En todos los hogares de este mencionado barrio, y de igual maneras a las Ermitas y Capillas, con la imagen de la Virgen de Fátima. La que vista muchos hogares en General.

Una cosa que se debe tener en cuenta, y se que hay gente, que no comparte que, La Vera sea una sola. Para mí, La Vera es una sola, y muy hermanada. La inicia diferencia que hay es que, cada unos tienen que pagar sus impuesto en el municipio que le corresponde. Pero los vecinos y vecinas, debemos estar unidos para llevar el nombre de “La Vera a lo más Alto”.

Por último, recordar como cada año. Que esta Capilla, representa al 1ª lugar de culto, que tuvo este barrio en su comienzo.

Luego fue la creación de la Parroquia el día 15 de Noviembre de 1943. Lugar que se encuentra a 300 metros de este lugar. La que comenzó su andadura, el día 25 de Julio de 1953.

Posteriormente, fue colocada la 1ª piedra del templo Parroquial, el 14 de Noviembre de 1954, en el mismo lugar, que se encuentra hoy, en la zona portuense, el mismo día que hizo acto de presencia Nuestra Señora de la Virgen de Candelaria, patrona de este barrio de La Vera.

El templo fue inaugurado, un día 10 de Abril de 1960.

Hago referencia de esta pincelada, ya que hoy es la 2ª Misa que nos ofrece nuestro Cura Párroco don Simón Herrera García.

Quiero hacer un gran agradecimiento, y creo que es la primara vez que se hace. Es darle las gracias a la familia de Don Manuel Yánez Barreto y esposa Doña Sista Fuentes Castro, ya fallecidos, personas que cedieron la imagen de la Virgen de Nuestra Sra. de Candelaria de este bello barrio.

Hay que tener en cuenta, que es la historia de nuestro barrio. Son detalles, que no se pueden olvidar. Creo que yo seria el primero, en tenerlo en menta, a estás personas las que deberían ser reconocida, como se ha hecho con algunas otras personas de la misma época.

Creo que, con estas palabras, y en el día hoy, donde nos encontramos todos los vecinos y vecinas, de este el barrio, y de igual manera, esta Asociación de Vecinos, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esta Villa. Hemos rendido un gran homenaje a todas las personas. Por que, ellos, también nos hicieron un bien, a este barrio de La Vera. A provecho está ocasión para pedir un minuto de silencio por todos los fallecidos, como todos saberes muchos estuvieron acompañándonos el pasado año. Cosa que le pido a nuestro párroco don Simón Herrera, que. Recemos por todos los difuntos de este lugar, por los del más allá. Y de igual manera, por aquellos que no pueden estar aquí hoy. Donde se procedió a celebra la Santa Misa, donde estamos a comparados por Agrupación de la Florida, de San Antonio Abad, de esta Villa de La Orotava.

Nos encontramos reunido en está plaza junto a la ermita, donde nos encontramos presente el alcalde de esta Villa don Isaac Valencia Domínguez y equipo de gobierno, vecinos y vecinas. Tengo que decir que, después de once años de convivencia, es el primer años que no hicieron acto de presencia la las autoridades portuense, ni la Oposición. Cosa que se hecho de menos. También hace siete años de la Inauguración de la ermita. Solo puedo disculpara al Sr. Salvador García Llanos, quien me comunico, que lo disculpara por asunto de agenda. Cosa que le agradecí.

Al finas del la misma hubo fuego artificiales, y posteriormente se celebro una fabulosa paella para todos los presentes.
Desde aquí le doy las gracias de todo corazón por acompañarlos un año más en este día.
El Presidente

Fdo: José R. Peraza Hernández.

La Vera – La Villa de La Orotava a, 18 de mayo de 2007

No hay comentarios: