lunes, 28 de abril de 2008

REUNIÓN MONOGRAFICA SOBRE EL TEATRO ATLANTE

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN MONOGRAFICA DEL TEATRO ATLANTE

Colectivos y grupos políticos participantes en la reunión de trabajo:

· CC – PNC; PSOE; PP; IPO; IUC – LOS VERDES “Unidos por La Orotava” y el Grupo Vecinal Atlante.

La mesa de trabajo comienza con los antecedentes de la situación del teatro desde la última reunión que fue el 26 de octubre de 2006, realizando un análisis de la situación a fecha de hoy.

Por parte del grupo de gobierno se expuso que se celebró una primera reunión de trabajo con la empresa propietaria de los terrenos, donde se les expresó la voluntad firme del grupo de gobierno y hoy ratificada por esta mesa de trabajo que el espacio que ocupaba el Atlante se convierta en un dotacional público. Por parte de la empresa propietaria se manifestó estar en voluntad de buscar una solución definitiva a dicha parcela; y que en un plazo de dos a tres semanas presentarían una valoración de la misma.

La reunión que discurrió en un clima de diálogo y en la que todas las partes expusieron sus puntos de vista, concluyó con la adopción de una serie de acuerdos que se reflejan a continuación. Por unanimidad de todos los partidos políticos y el grupo vecinal se adoptaron los siguientes acuerdos:

1) Ratificar la propuesta de que el espacio que ocupaba el teatro Atlante sea calificado como dotacional público.

2) De cara al estudio de las diversas fórmulas de esta parcela por parte de la Oficina Técnica Municipal se realice una tasación de la misma.

3) Por parte del equipo redactor del Plan Especial del Casco se elabore una propuesta sobre los aprovechamientos y parámetros urbanísticos que tendría dicha parcela en el Plan Especial del Casco.

4) Para una siguiente reunión cada grupo político y el movimiento vecinal Atlante estudiarán distintas propuestas de uso para la parcela que ocupaba el teatro.

5) Que una vez se hayan definido los posibles usos se ponga en marcha un concurso de ideas público que defina la futura configuración de este espacio.

La mesa de trabajo Atlante se reunirá de nuevo en un espacio de dos a tres semanas.

No hay comentarios: