lunes, 28 de abril de 2008

UN PROYECTO DE LIMPIEZA DE BARRANCOS PORTUENSES

Un proyecto de empleo ejecuta la limpieza de los barrancos portuenses de San Felipe y Martiánez

El proyecto ‘Limpieza de barrancos’, enmarcado en el Plan de Empleo Estratégico de Canarias (PEEC), arrancó recientemente en la ciudad turística con la limpieza y eliminación de flora exótica en los tramos finales de los barrancos de San Felipe y Martiánez. Esta iniciativa está financiada por el Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el área de Empleo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

La semana pasada el concejal de Empleo, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Jaime Coello (PSOE), mantuvo un encuentro con técnicos del Consejo Insular de Aguas para priorizar las zonas de actuación de este proyecto. Las zonas elegidas fueron el barranco de San Felipe, en el tramo correspondiente al barrio de San Antonio, y el de Martiánez, principalmente bajo los puentes peatonales del centro comercial de la zona, a los que se accede desde la avenida Aguilar y Quesada.

Los trabajos de limpieza comenzaron hace días en la desembocadura del barranco de Martiánez con la limpieza de basuras y la intervención de poda de árboles y malezas del entorno. Actualmente los trabajos se ejecutan en el barrio de San Antonio, a la altura de la Plaza de la Iglesia, con una cuadrilla formada por seis trabajadores y un capataz provenientes del Servicio Canario de Empleo (SCE) a través del Plan de Empleo Estratégico de Canarias (PEEC). Este proyecto durará hasta el próximo mes de mayo.

El concejal de Medio Ambiente, Jaime Coello, destacó que “la limpieza de los barrancos en la ciudad turística es una prioridad, ya que con la realización de estos trabajos podemos evitar la proliferación de vertederos incontrolados en diferentes zonas y, además, se mejorará considerablemente la buena imagen de nuestra ciudad”.

Asimismo, el edil socialista recalcó que esta iniciativa se ha realizado de forma consensuada entre los técnicos del Consejo Insular de Agua del Cabildo Insular de Tenerife y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense, “para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos en diferentes zonas del municipio”, declaró Coello.

Los proyectos del Plan de Empleo Estratégico de Canarias (PEEC) están destinados a la realización de obras y servicios de interés general y social, contribuyendo a la promoción y ejecución de actuaciones orientadas a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas de los diferentes municipios de la isla.

No hay comentarios: