martes, 29 de abril de 2008

RESULTADO DE LA REUNIÓN "MOVIMIENTO ATLANTE"

Los colectivos y grupos políticos celebran la primera mesa de trabajo sobre el teatro Atlante

Después de casi 2 años, hoy, 28 de abril, los grupos políticos de CC - PNC, PSOE, PP, IPO e IUC - Los Verdes, junto al colectivo "Unidos por La Orotava" y el "Movimiento Atlante", han retomado las conversaciones sobre el futuro del teatro Atlante, analizando, en esta primera reunión, la situación y las circunstancias que han rodeado este caso hasta la fecha actual.

Uno de los principales acuerdos ratificados hoy por todos los miembros de esta mesa de trabajo ha sido la recuperación de este espacio como una infraestructura cultural de carácter público. En este sentido, el grupo de gobierno de CC expuso que ya han tratado este asunto en una reunión previa con la empresa propietaria de los terrenos.

Por su parte, la empresa ha manifestado su interés por buscar una solución definitiva, por lo que presentarán una valoración de la situación actual en un plazo de 2 o 3 semanas, fecha en la que se volverá a reunir la mesa de trabajo "Atlante".

En esta reunión, que discurrió en un clima de diálogo, se adoptaron por unanimidad otra serie de acuerdos, entre los que se encuentran la realización de una tasación de la parcela por parte de la Oficina Técnica Municipal; la elaboración de una propuesta sobre los aprovechamientos urbanísticos en el marco del Plan Especial del Casco; la redacción de propuestas sobre el futuro uso de la parcela por parte de los diferentes colectivos implicados y la puesta en marcha de un concurso público de ideas para definir la configuración de este espacio.
Visto este punto, les seguiremos manteniendo informados. Por los tanto arranca la mesa diálogo EL ATLANTE (La Orotava).
Agradecemos la colaboración e información de: Agapito de Cruz Franco.

P.D. Este próximo Miércoles 30 de abril de 18 a 19h.y el viernes 2 de mayo de 11 a 12 horas por la mañana, el programa de radio EL CHABOCO emitirá de nuevo en diferido la hora dedicada a este tema del Teatro-Cine Atlante de hace una semana y en la que intervinieron todos los grupos políticos del ayuntamiento de La Orotava y con la presencia en los estudios de dos personas del Movimiento Atlante, que precedió a esta primera reunión de hoy, y en donde se pueden distiguir las claves de todo ello.Si quieres escucharlo ya sabes RADIO PIMIENTA FM100.3 o en Internet (www.radiopimienta.org), no se lo pierdan.

Salud! Agapito de Cruz

No hay comentarios: