sábado, 26 de abril de 2008

LOLA PADRÓN SOLICITA AL CABILDO QUE

EJECUTE EL PROYECTO PENDIENTE DE ALUMBRADO DE LA CARRETERA DEL ESTE, DE IGUAL MANERA LA ALCALDESA RECUERDA QUE TAMBIÉN SIGUE PARALIZADA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE LA GARAÑONA

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), ha solicitado a la consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife que agilice al máximo el proyecto pendiente de instalación de alumbrado público en la carretera del Este, vía que sirve de acceso a la ciudad turística a través del acantilado y el túnel de Martiánez.

Este proyecto de alumbrado, al igual que la prevista rotonda de La Garañona, es una continuación aún sin ejecutar de las obras de reforma y mejora que el Cabildo realizó años atrás en la carretera del Botánico, que enlaza con la carretera del Este a la altura del puente del antiguo empaquetado de Bananera. Ambas actuaciones pendientes figuraban en los planes a corto plazo del anterior consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta (CC), aunque al parecer en el mandato actual han quedado paralizadas.

La alcaldesa argumenta que la instalación de alumbrado en el tramo de dos kilómetros de la carretera del Este es muy necesaria para aumentar la seguridad tanto de los automovilistas como de los numerosos peatones, en su mayor parte turistas, que transitan a diario por esta vía que sirve de sendero turístico hacia la zona de La Costa y la playa de El Bollullo. Asimismo, resaltó que el alumbrado aumentaría el atractivo nocturno y la buena imagen de la entrada y salida de la ciudad por Martiánez y sería un complemento perfecto para las actuaciones de rehabilitación que se están realizando en este sector que es el corazón turístico de la ciudad.

El proyecto de mejora de la carretera del Botánico, por la que transitan cada día unos 30.000 vehículos, comprendió la repavimentación de la vía, la instalación de alumbrado, la construcción de un sendero peatonal en un lateral, la instalación de marquesinas en las paradas de guaguas y la creación de zonas ajardinadas.

Al respecto, Lola Padrón también trasladó una queja al Cabildo por la falta de mantenimiento en los jardines de los márgenes de la carretera, “que proyectan una imagen poco estética en el que es uno de los principales accesos a la ciudad turística desde la autopista TF-5, por lo que hay que tener un mayor esmero en su mantenimiento”.

Aparte de estas actuaciones pendientes, el Gobierno Municipal portuense ha solicitado recientemente al Cabildo, a través del concejal de Policía Domingo Yanes, una obra urgente de repavimentación de la avenida Marqués de Villanueva del Prado, cuyo firme en lamentable estado pone en peligro la seguridad vial y de los peatones. Esta transitada avenida de un kilómetro de longitud, que en uno de sus extremos se rematará con la prevista rotonda de la Garañona, es la continuación de la carretera del Botánico en su penetración hacia el casco de Puerto de la Cruz por La Paz y La Punta de la Carretera.

No hay comentarios: