sábado, 26 de abril de 2008

ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘EL PUERTO

Éxito de la exposición fotográfica ‘El Puerto: gran ciudad, grandes fotos’ de Michael Ostrowski

Puerto de la Cruz, 26 de abril de 2008

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) acogió anoche la inauguración de la exposición fotográfica de Michael Ostrowski ‘El Puerto: gran ciudad, grandes fotos’, a cargo del historiador portuense Nicolás Barroso, que consideró al autor como “un ranillero de origen alemán”. Esta obra está compuesta por 16 trabajos realizados en una panorámica de 360º que realzan a la ciudad turística con temáticas urbanas, en los que se mezclan técnicas innovadoras, modernas y clásicas sobre lienzo. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo martes 13 de mayo.

Al acto asistieron Pedro Bellido, directivo del IEHC, el Concejal de Desarrollo Económico, Jaime Coello, el concejal de Participación ciudadana, Jonay Rodríguez, la concejala de Mujer, Gema Vazquez, entre otros.

Michael Ostrowski nació en Chieming (Alemania) en 1945. Se forma como fotógrafo profesional en Munich, donde obtiene con posterioridad la Licenciatura de Fotógrafo Profesional por el Instituto Británico BIPP. Micky, como popularmente se le conoce, realiza prácticas en un prestigioso establecimiento de Munich a partir del año 1962 hasta que, en el año 1966, se traslada a Tenerife como profesional de la fotografía en la extinguida empresa ‘FOTO Alemana’. Posteriormente establece en el municipio turístico su propio negocio ‘Foto Micky’.

No hay comentarios: