miércoles, 30 de abril de 2008

“FLYPI” HACE CAMPAÑA INTERNACIONAL DE PARAPENTE

Los Realejos, los F-18 sobrevolarán Los Realejos mañana a las 13,00 horas. El murciélago orejudo endémico de Canarias convertido en mascota del Festival Internacional de Parapente, “Flypi”, recorrió los escenarios del festival.

Todo está preparado para que mañana arranquen los vuelos, exhibiciones y actividades del Festival Internacional de Parapente PLYPA 2008, una cita con este deporte de élite que ha traído al municipio norteño a más de un centenar de periodistas especializados de todo el mundo.

La edición de este año cuenta con un protagonista de excepción, Flypi, el murciélago orejudo endémico de Canarias que ha inspirado el diseño de la mascota del festival elaborada por Felipe Lorenzo. Equipado con su imprescindible paracaidas para vuelo libre, las pertinentes gafas y su traje en tonos lila y rosado, Flypi visitó durante la mañana de este miércoles diferentes enclaves del municipio de Los Realejos –, Monte de la Corona, Playa del Socorro, Ayuntamiento, etc.- supervisando que todo está en orden para el arranque del festival deportivo.

Aunque evitó hacer declaraciones, estuvo a la altura de las circunstancias manteniendo en todo momento su sonrisa, como seña de gratitud por la acogida que ha tenido entre los más de 600 inscritos, la prensa y el público en general, y de optimismo ante un encuentro que dará la vuelta al mundo llevando la imagen de Los Realejos y Tenerife por todo lo alto.

Feria Deportiva, vuelos y exhibiciones

Tras la inauguración oficial en el Hotel Maritim a celebrar esta misma noche, a partir de las 21,00 h con la presencia de todos los deportistas, medios e instituciones implicadas, mañana jueves 1 de mayo comenzará el grueso de la programación, con la apertura de la Feria Deportiva y Comercial que estará vigente hasta el domingo en la Playa del Socorro. Numerosos stands de exposición y venta mostrarán un amplio abanico de productos y servicios vinculados con estos deportes.

Desde las 10 de la mañana y de manera ininterrumpida hasta las 18,30 horas se realzarán vuelos en biplaza para todo aquel público interesado, acompañados de pilotos profesionales, previa inscripción en el stand que la organización ubicará en la Playa del Socorro, para vuelos en parapente, y en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz, para vuelos en paramotor.

Exhibiciones, Travesía Flypa y Primer Concierto

A las 12:00 y a las 17:00 horas tendrán lugar los despegue y exhibición de los equipos profesionales invitados (acrobacia, paramotor y salto base).

A las 13,00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, la exhibición aérea de los aviones F-18 del Mando Aéreo de Canarias.

Para las 21:30 horas está prevista en la Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, la proyección del video la Travesía Flypa, presentada por el Recordman en paramotor Ramón Morillas. A continuación, 1er Concierto Flypa’08 con el grupo Los Salvapantallas.

En Los Salvapantallas la música de los ochenta se mezcla con la actitud punk en el escenario de estos geniales músicos. Y esa, es la esencia que Alex, David, Nacho, Dani y Ginés, recuperan en sus directos; el gusto por los clásicos y las buenas canciones. Ellos son la máquina del tiempo, la banda sonora de una época inolvidable… Los Salvapantallas son, en definitiva, diversión y absoluto entretenimiento.

No hay comentarios: