miércoles, 30 de abril de 2008

24 JÓVENES DE LA VILLA ASPIRAN

AL TÍTULO DE REINA A LAS FIESTAS DE CORPUS CHRISTI

El Auditorio Teobaldo Power acoge el próximo sábado, 3 de mayo, la presentación oficial de las 24 jóvenes de la Villa que este año aspiran al título de Reina de las Fiestas Patronales en honor al Corpus Christi.

La velada, que comenzará a las 21:00 horas, será dirigida por Sergio García y contará con las actuaciones de A-cústica y la Agrupación Folclórica Cultural “Magec”. En el transcurso del acto se sorteará el orden de salida de las aspirantes para el día de la Gala de Elección de la Reina, que tendrá lugar el sábado 17 de mayo en la Plaza del Quinto Centenario.

Las veinticuatro candidatas, que estarán este día acompañadas por los presidentes o representantes de la asociación que representan, participaron la pasada semana en la primera reunión de contacto con el director artístico Sergio García, quien les resaltó su protagonismo y valor dentro de estos festejos. Y desde hace unos días iniciaron ya los ensayos.

El acto, que presentará Candido Quintero, estará presidido por el alcalde Isaac Valencia y la concejala delegada de Fiestas Belén González, además de contar con la asistencia de otros miembros de la corporación municipal y público en general.

Con este evento se da el pistoletazo de salida a los numerosos actos que forman parte del programa de estas fiestas patronales cuyos días más álgidos se concentran a finales del presente mes y principios del próximo, entre los días 27 de mayo y 1 de junio, en los que se desarrollan, entre otros, la lectura del Pregón, la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi, el Baile de Magos, la feria del ganado, la Subida del Santo y la Romería.

No hay comentarios: