sábado, 9 de febrero de 2008

INAUGURACIÓN DEL TERRERO DE LUCHA

Renace nuevamente la fiebre de La Lucha Canaria

Nueva pincelada de una historia pasada, donde hoy se vuelve a encender esa candela, como es la fiebre de la lucha Canaria: Hoy también hablamos con Benito Rodríguez García, en está víspera de San Andrés, se procedió a la inaugurado del Terrero de Lucha Canaria, en el interior de Polideportivo junto a la Asociación de Vecinos “Amigos del Valle”, de este populoso barrio de La Vera, de la parte portuense.

Una nueva iniciativa, por parte de la Asociación de Vecinos, antes mencionada, quien trabaja por la Cultura y la juventud, donde hay que destacar a su Monitor, Entrenador, Arbitro, ex. Luchador desde los años de antaño y ahora Profesor de está nueva futura Escuela de la Lucha Canaria en este barrio, este es nuestro amigo Benito Rodríguez García.

Nuestro amigo Benito Rodríguez. Nos cuenta que desde los años 1968, quien coincide con nuestro amigo Casiano. En está época, ya había en este lugar, y se realizaba la lucha, cuando eso se encontraba personas conocidas; Antonio “El Jarro”, Pedro “El Curita”, Esteban "El Maestro”, Domingo el del “Café”, entre otros muchos más.

Benito hace memoria, que allá por el año 1979, hubo un segundo equipo que llevaba por nombre “Unión Vera”. Estaba de presidente del mismo Dionisio, luego también se encontraba el equipo “Vera Taoro”, que lo llevaba Leopoldo Casiano. En el año 1987, fue reformado con el nombre “La Candelaria Norte” donde también estuvo a cargo del Julián Rodríguez Hernández. Sigue comentando muestro amigo Benito que, fue una cosa bonita. Pero ya hace unos cuantos años.
Terrero de lucha

Ahora lo importante es sacar esta Escuela adelante, donde espero la colaboración de todos, como son de los jóvenes, padres y madres, donde hay que arrimar el hombro. En cuanto a la construcción del terrero de lucha es de unos 15 metros.

Hay que reconocer que a este hombre, le queda bastante fiebre. Sobre todo, mucha voluntad, donde esta intentando sacar a estos niños, jóvenes adelante, donde hay unos 35 aproximados, de diferentes edades y están por categoría, los que están ilusionados con esta iniciativa, practican el deporte de la lucha Canaria. El grupo de gobierno tiene previsto mejoras las instalaciones en este polideportivo con la instalación de nueva iluminación, acondicionamiento de vestuarios y baños, para mejorar lo que son las instalaciones de este polideportivo, donde ahora se está poniendo en condiciones para deportistas y amigos y vecinos, venias en general.
Nueva cantera

Hay que resaltar que, colabora mucha gente, como son concejales del Ayuntamiento portuense, Asociación de Vecinos “Amigos del Valle”, en colaboración con el área de Servicios Comunitarios, Deportes, Juventud y Educación del mencionado Ayuntamiento, de este municipio, quien puso él materia en general, para realizar el Terrero, los socios y padres de dicha Asociación de Vecinos, pusieron la mano de obra, la “Empresa Inmobiliaria Injercasa”, dono el equipaje de los luchadores, y por ultimo la Caja General de Ahorros, participo con las protecciones de seguridad alrededor del Terrero.

Imágen junto de joven, donde esta la Alcaldesa Lola Padrón, el profesor Benito Rodríguez y el presidente de la Asociación de Vecinos Urbano García, posando para la historia, en este día de inauguración de terrero de lucha.

Al acto hizo presencia, la Alcaldesa Lola Padrón y su equipo de Gobierno, el grupo de la oposición, representante de asociaciones de vecinales, Director Técnico de la Federación de Lucha Canarias, en Tenerife Juan de La Rosa y Valentín Hernández Ayala Sexto, donde no pudo falta el Párroco del barrio Simón Herrera, quien bendijo el mencionado Terrero. Al final, la Alcaldesa, hizo entrega de una Placa tanto a Benito Rodríguez como al presidente a la Asociación de vecinos “Amigos del Valle” Urbano García Hernández, por esta iniciativa y por la colaboración prestada. Espero que siga esa fiebre de esos pasado años.

Alcaldesa y Directivos de la lucha Canaria

Con estas líneas dejamos historia de este barrio, recordando un ayer, y el día de hoy. Desde aquí, aprovecho está ocasión para enviarles un cordial y afectuoso saludo, a todos los participantes, vecinos, vecinas, amigos y lectores. Hasta la próxima.

Directivos y colaboradores, que pusierón su granito de arena, para que la lucha, vuelva a este barrio

No hay comentarios: