miércoles, 27 de febrero de 2008

Avance del Plan General de Ordenación Urbana del Puerto de La Cruz



HACEMOS CONSTAR QUE: Ayer martes a las 16: horas, se celebró en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad de Puerto de la Cruz, donde asistimos variedad de ciudadanos de distintos sectores sociales y económicos del municipio, asociaciones y otros colectivos. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el contenido del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Por motivo de salud, Arquitecto del Ayuntamiento, no pudo estar presente, donde fue presentado por la Concejala de Urbanismo y Planificación del Ayuntamiento, Eva Navarro y el Concejal Guillermo Meca.

Nos explicaron lo que iba a consistir el estudio que tienen preparado. Diferentes personas, preguntaban por diversas zonas, como podía ser; Playa Martianez, Playa Jardín. Campo de Golf y un largo etc. También se pregunto para cuanto pudría estar terminado. Decían que calculaban una vez estaría aprobado. Pensaban que estuviese definitivamente en 2009. Están seguros que, el desarrollo del municipio, permitirá al Puerto de la Cruz, recuperar su esplendor turístico y volver a convertirse en el motor económico del Valle de La Orotava. Donde éste brindará por una seguridad jurídica que atraerá a grandes inversiones para la ciudad, que tanto necesita. Se hablo sobre los Orovales, donde aparece definida con una extensión de 875.000 m2, un espacio para la práctica del Golf y un desarrollo turístico basado en la excelencia. También se hablo sobre Punta Brava y un largo etc.

Al final, comento que contaba con las herramientas, necesarias para hacer de nuestro municipio una ciudad cosmopolita y abierta. En definitiva, hace por primera vez más de 10 años, que el Puerto de la Cruz sabe perfectamente a dónde camina.


Esto fue algunos de los temas y preguntas que se hicieron el la tarde de ayer. Adjunto algunas imágenes del acto, como comenté, allí se encontraba Concejala Eva Navarro González, de Urbanismo, Planificación, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y el Concejal Guillermo Meca Cervera.

No hay comentarios: