domingo, 24 de febrero de 2008

ACTIVIDADES INFANTILES Y MANUALIDADES – LA VERA

Sábado 23/02/2008

El Excmo. Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, tiene organizados, realizar actividades infantiles u otros eventos en todos los barrios de municipio. Hoy sábado 23 de febrero, empezaron en la plaza de La Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria de La Vera.

El programa consiste en recordar los tradicionales juegos de niños ya olvidados, donde se realizaron muchos de ellos como: La Comba, conocida como el juego de la soga, el juego del Diábolo, el juego de tejo, bailar el trompo, trabajos manuales, donde se hacía trabajo con el barro, de igual manera, enseñaban a los niños, como se hacia las pelotas de Gofo, y sus ingredientes. Todo esto empezó a las 17: horas.

A las 19:00 horas, comenzó como estaba previsto las actuaciones de las Agrupaciones: “Buvanguilla” de este barrio de La Vera, “Renacer Costera” de Santo Domingo, y la Agrupación “Chiquet” de La Vera. Las que hicieron un reparto variado de su música.

Destacar la presencia de las autoridades portuense donde estuvieron las Concejalas Beatriz Padilla y Gema Vázquez. Al final de las actuación hubo un gran brindis a todas las personas allí presente. Adjuntamos una serie de imagenes del evento.


Monitoras con los niños enseñando a mazar el gofio

Monitoras y padres, viendo como sus hijos hacen cosas con el barro


Madres colaborando con sus hijas, en el juego de la soga

Observamos a un joven practicando el juego de la Comba

Más jovenes paracticando el juego del baile del trompo

Dos jovenes posando en un momento de descanso


De izquierda a derecha: La Concejal Gema Vázquez y Beatriz Padilla ésta con un niño el sus brasos


Dos elegantes damas, de la Agrupación de "Renacer Costero"

Agrupación "Renacer Costero" de Santo Domingo

Agrupación "Chiquet", con una niña vestida de maga, de La Vera

Agrupación "Buvanguilla" de este barrio de La Vera

Aquí podemos observar la llegada del camión del brindis

Como verán esto ha sido una pincelada de este evento en este barrio de La Vera, donde También han colaborado las Agrupaciónes y Asocianes de Vecinos

No hay comentarios: