martes, 15 de enero de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CAPILLAS Y CRUCES 1999 - 2004

Una tarde noche, clara y estrellada, un 8 de septiembre de 2005. Se procedió en el espacio cultural en el Castillo San Felipe, del Puerto de La Cruz fue el escenario de la presentación del libro sobre las ermitas y cruces del barrio de La Vera. Del que es su autor José Peraza Hernández. Siendo presidido el acto por el alcalde de la ciudad turística Don Marcos Brito, quien elogió el trabajo de investigación, realizado por el escritos, quien la luz a su obra “Menorías del Pasado y presente, capillas, cruces e historias” que comprende entre el periodo 1999 – 2004”, del citado núcleo portuense.

Destacar que el Prólogo fue realizado por nuestro amigo Cura Párroco, Don Marcos Antonio García Luís, persona responsable del Templo de Nuestra Señora de Candelaria de este barrio de La Vera.

José Peraza, agradeció la presencia de todos y todas las personas allí presente, de igual manera, quiso dar las gracias, a las autoridades, porque gracias a ellos, este Libro, a podido ver la luz. Tal día como hoy, donde me sentí arropados por todos. Cosa que agradezco enormemente.

Con referencia al Libro, tengo que decir que, es un trabajo de historia e investigación, el que se basa, en buscar datos, con el fin de dejar huellas, no solo, para los que estamos hoy aquí, también para ese futuro venidero, que están por venir.

Estos folios, recogen, unas líneas, sobre nuestras Ermitas y Cruces, del barrio de La Vera. Donde recorre todos los lugares, allá donde se encuentran, cada una de ellas, desde un extremo a otro. Asimismo, hago constar, una pincelado del testimonio recogido, de cada una de ellas, el que ha sido facilitado por cada unos de nuestros vecinos y feligreses.

Como podrán comprobar, este libro, esta hecho, con sencillez, con amor, y con mucho cariño, donde espero que sea del agrado de todos.

Por tal motivo, este Libro, me ayuda, a que, mucha gente, me habrán sus puertas, y me conozcan. Porque, seguiré escribiendo sobre historia de nuestro barrió y entorno.

Gracias de todo corazón, mil gracias por acompañarme en un día tan especia para mi y para todos los míos. José R. Peraza Hernández

No hay comentarios: