miércoles, 2 de julio de 2008

TERCER FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA.

Artículo recibido para el: EL BUZÓN”

Se celebrará los días 15, 16, 17 y 19 de julio del presente año en diferentes templos religiosos de la Orotava, Sala de Pleno y Auditorio Teobaldo Power.

Organizado por “Ensemble Villa de la Orotava”, ya consolidado virtuosamente en la música de cámara de acto nivel musical, en Canarias.

El Ensemble Villa de La Orotava, nace en el año 2006 creando el Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Está compuesto por jóvenes músicos canarios, estudiantes del Conservatorio Superior de Canarias o de otros Conservatorios situados en países como Holanda, Francia, Suiza e Inglaterra. También compuesto por profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias, miembros de la Agrupación Musical Orotava, de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, de la Orquesta Sinfónica de Tenerife o de otras orquestas como la Scottish Chamber Orchestra, todos ellos músicos de gran nivel.

La plantilla del Ensemble Villa de La Orotava no es una plantilla fija, se adapta dependiendo del repertorio a interpretar. Una plantilla que va desde el cuarteto o el quinteto hasta los 50 componentes que forman la totalidad de El Ensemble Villa de La Orotava.

El Ensemble lleva realizadas ya dos ediciones de su Festival de Música de Cámara.
Este acontece cada verano en el mes de Julio en distintos escenarios de La Villa de La Orotava, con gran éxito y aceptación por parte del público y por parte de la sociedad musical canaria. Cabe destacar, la invitación realizada por el Cabildo de Lanzarote, participando en su ciclo de conciertos de música de cámara. Y de la Obra Social de Cajacanarias actuando dentro de su ciclo de conciertos en la Gomera.

La inauguración del festival, el día 15 de julio, en la sala de pleno del consistorio municipal, concierto de apertura a las 20 y 30 horas, en esta ocasión conforman un cuarteto para clarinete y cuerdas, protagonizado por los componentes: Juan Félix Álvarez (profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias), Juan Carlos Gómez (miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife), Esther Alfonso (miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife) e Irene Gutiérrez (profesora del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife). Entrega del II Premio Músico de Honor del Festival, que este año recae sobre la figura del director actual de la banda de música de la Agrupación Musical Orotava, don Ángel Hernández y Hernández.

El segundo concierto el miércoles 16 de julio a las 20 y 30 horas, en el Templo de Nuestra Señora de la Concepción “Homenaje al Clarinete”. Tercer concierto el jueves 17 de julio a las 20 y 30 horas en el templo conventual de Santo Domingo de Guzmán “Noche de Serenatas”. Y finalmente concierto de clausura el sábado 19 de julio a las 20 horas en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava. Este concierto que se desarrollará con la orquesta completa del festiva, tiene como principal novedad el estreno de la obra “Chaman” del compositor orotavense afincado actualmente en Holanda Gustavo Adolfo Trujillo Delgado.

No hay comentarios: