martes, 22 de julio de 2008

SERGIO OLIVA Y RAYCO RODRÍGUEZ, GANADORES DEL I CONCURSO ARTE CON ENGANCHE

La Concejalía de Sanidad y Drogodependencia ha organizado este año la primera edición del concurso Arte con Enganche. Este certamen incluye tres categorías: pintura, escultura y fotografía. Durante el plazo para la presentación de propuestas se registraron un total de nueve obras, correspondientes a cuatro trabajos de pintura, tres esculturas y dos fotografías. Las obras presentadas versaron sobre hábitos saludables en contra del consumo de drogas.

Los ganadores de esta primera convocatoria han sido Sergio Oliva, en la modalidad de pintura, y Rayco Rodríguez en la modalidad de escultura. La categoría de fotografía, a pesar de haber registrado dos obras participantes, se ha declarado desierta porque los trabajos no reunían la calidad suficiente, según el juicio del jurado.

Olivia Fariña, concejala de Drogodependencia del municipio de La Orotava, declara que “esta iniciativa es novedosa en el municipio y seguramente contará con futuras ediciones para concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias perjudiciales para la salud. El objetivo es potenciar actividades creativas para fomentar las buenas prácticas entre la juventud y descubrir nuevas alternativas de ocio”.

Los participantes en ‘Arte con Enganche’ debían tener entre 14 y 35 años de edad y podían presentar una única obra a concurso. Los trabajos premiados quedan en poder de la Concejalía Delegada de Drogodependencias del consistorio de La Orotava para poder reproducirlos posteriormente si fuera preciso.

Los premiados en el concurso obtuvieron una gratificación consistente en 330 euros. Además, las obras ganadoras fueron expuestas por un período en la Sala de Exposiciones Casa Doña Chana, donde estuvieron a disposición de los ciudadanos que quisieron contemplarlas.

El jurado que ratificó el fallo estaba compuesto por Cristo Quintero, Ezequiel de León Cruz, ambos profesores de pintura y dibujo de la Academia de Arte Perdigón, Narciso Borges y Alfonso Santiago Pérez Baute, profesores de la Escuela Fotográfica de Los Realejos y el secretario del jurado fue David Martín Peña, técnico municipal de Prevención a las Drogodependencias.

La concejala afirma que “estos concursos pretenden incentivar la apuesta de estas prácticas y concienciar a la población sobre el uso perjudicial de las drogas”. “Desde el área de Drogodependencia se trabaja porque los jóvenes se “enganchen” a este tipo de actividades para que puedan desarrollar su creatividad e imaginación”.

No hay comentarios: