jueves, 17 de julio de 2008

SANTA MISA EN LA HORNACINA DEL MUELLE DE PUERTO DE LA CRUZ

Todos los años, a las 07: 00 horas de la mañana, DIANA FLOREADA por las calles del Casco. Cosa que organiza el Excmo. Ayuntamiento de está ciudad marinera de este Puerto de la Cruz.

Este lugar del muelle pesquero, como cada año, lucirá sus mejores galardones desde primeras horas de la mañana para recibir a todos sus fieles y personas llegadas de muchos diferentes puntos de la isla, las que vienen llegando a este lugar sobre las 08:30 de la mañana, para oír la palabra de dios, cosa que viene siendo ya tradición, la celebración de la Santa Misa en está hornacina, aquí en el muelle, donde es habitual la que es ofrecida por el padre Lucas. Esta hornacina se encuentra en la pared del Fragata, donde se instala un altar, que sobre sale de la acera, el que da un toque de elegancia y vistosidad, a la imagen de la Santa Virgen del Carmen, reina de los mares, lugar que es decorado de flores, cornisas y cortinas, dando comienzo a la Santa Misa, a las nueve de la mañana. A continuación se procedió a la lectura de varias personas a leer diversas poesías.

Al final de la misma, y como es habitual, habrá una chocolatada con churros y dulces para todos los presente. Este momento es una continuidad de está fiesta, donde muchas gente permanecen hasta la misma tarde, cogiendo un lugar para poder ver el tradicional embarque de la Reina de los mares y San Telmo.

En el lugar se encontraba la alcaldesa Lola Padrón, Eva Navarro Marcos Brito y otras autoridades. Muchos de las autoridades se pusieron a colaborar con la Cruz Roja, como podemos ver a Eva Nazario junto a Meca











































































Me gustaría que no se olvide de está Santa Misa, y que, sea un acto más representativo, de lo que ofrecemos. Aqui adjunto momento de la Santa Misa, fieles y politicos, espero que el próximo año, se gaste un poco más de tinta se se refleje donde puede así quedar para la historia.



No hay comentarios: