viernes, 4 de julio de 2008

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES- JULIO 08

Del 4 al 18 de julio. A las 20’00 horas. En la SALA DE EXPOSICIONES FLEMING 4. Día 4 de julio, inauguración de la exposición de Oleos de Antonio L. Portero. Horario de la sala: Laborables de 19’00 h. a 21’00h. Sábados de 11’00h. a 13’00h. y de 19’00h. a 21’00h. Domingos y festivos de 11’00h. a 13’00h. Organiza: Sala de Exposiciones Fleming 4.
Viernes 4: A las 20’30 horas. Sala de exposiciones del IEHC. Inauguración de la exposición de fotografías antiguas de Puerto de la Cruz titulada, “La calle de San Juan”, comisariada por D. Antonio Galindo Brito. Permanecerá abierta hasta el día 28 de julio. Horario de la sala del IEHC: 11.00 a 13.00 y 18.00 a 20.00 h., de lunes a viernes, laborables. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.
Viernes 4: A las 21’30 horas. En la Plaza de Europa. FESTIVAL DE CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN 2008. Con la actuación de: THE PEE WEE ELLIS ASSEMBLY (EEUU) Pee Wee Ellis nació en Florida en 1941, aunque creció y se desarrolló musicalmente en Texas, KIKE PERDOMO (CANARIAS). Organiza: Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Produce: Colorado Producciones S.L.
Sábado 5: A las 21’30 horas. En la Plaza de Europa. FESTIVAL DE CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN 2008. Con la actuación de: LIZZ WRIGHT (EEUU) Nació en el estado de Georgia, su padre fue ministro y tiene dos hermanos y comenzó cantando gospel y tocando el piano de pequeña en la iglesia. Asistió al Houston County High School, donde participó en grupos corales y recibió el premio nacional de coro. Estudió canto en la Georgia State University de Atlanta y más tarde en Nueva York y en Vancouver. Comenzó más tarde con el cuarteto vocal In the Spirit en 2000, y más tarde la contrató Verve Records. NGUYÊN LÊ QUARTET. Hace varios años sorprendió a medio mundo por su valiente revisión de las canciones de Jimi Hendrix en el disco Purple, pero el prestigio del guitarrista vietnamita Nguyên Lê no es flor de un día. Su identidad musical es, como su origen, muy variada: ha trabajado con artistas de rock, funk, jazz, músicas del mundo y electrónica. Organiza: Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Produce: Colorado Producciones S.L.
Martes 8: A las 19’30 horas. En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Dentro del ciclo “La Tertulia de Los Iriarte”, y en el marco de las Fiestas de Julio 2008 de Puerto de la Cruz Conferencia titulada “Una mirada retrospectiva a la calle de San Juan”, a cargo de D. Antonio Galindo Brito, Catedrático de Química de la Universidad de La Laguna y Vicepresidente del IEHC. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Colabora: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Miércoles 9: A las 19’30 horas. En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Dentro del ciclo “La Tertulia de Los Iriarte”, y en el marco de las Fiestas de Julio 2008 de Puerto de la Cruz Conferencia titulada: “Un encuentro con la Arquitectura”, a cargo de D. Sebastián Matías Delgado Campos, arquitecto y urbanista. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Colabora: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Martes 15: Embarcación de la Virgen del Carmen. Esta advocación mariana fue extendida por el Papa Benedicto XIII a toda la Iglesia Universal en reconocimiento a una Orden Religiosa, los Carmelitas, profundamente marianos que consideraban madre y hermana a Nuestra Señora del Monte Carmelo. Su origen se sitúa al sur del actual Puerto de Haifa, en Palestina, donde se eleva el Monte Carmelo, dominando el mar Mediterráneo. En la época de las cruzadas, hacia 1156, algunos peregrinos y algunos soldados decidieron establecerse en él y de él, Carmelo, toma su nombre la orden, nombre que significa, 'Jardín o Huerta'. Esta gente decidió hacer del monte su lugar de retiro, para dedicarse a una vida de oración, penitencia y trabajo, y solo se reunían con los demás para la celebración de ciertos actos litúrgicos. Esta advocación es un recuerdo a la vertiente contemplativa de la vida, como invitación a interiorizarse en la oración y en la meditación como hacia Maria. Su patronazgo sobre la gente del mar fue muy tardía, 1.901, y, de hecho, va a ser en 1.922 cuando el párroco de la Peña de Francia propondrá a los marinos y pescadores que se desplazaban a Los Realejos que ¿por que no traer una Virgen del Carmen para el Puerto?. Esta imagen llegaría en 1923 realizando su recorrido marítimo terrestre pero ello no quitó que los marinos siguieran visitando, y sacando, al Carmen de los Realejos. Pocas décadas después llegaría la actual y característica Virgen del Carmen de Angel Acosta y la otra sería ubicada en la sacristía.
Jueves 17: A las 21’00 horas. Escenario situado junto a la Casa de la Aduana. Festival de Jazz del Puerto de la Cruz – 2008. Con la actuación de los grupos: Jazz Generations y Cuarteto de Saxofones. Organiza: Fundación Canaria Rosa María Fuentes. (C/EnriqueTalg,15 - Puerto de la Cruz). Colabora: Área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. *El programa está sujeto a posibles cambios.
Viernes 18: A las 20’00 horas. En la sala del I.E.H.C. Recital poético a cargo de la poetisa Dª. Elsie Ribal. Organiza: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Colabora: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.
Viernes 18: A las 21’00 horas. Escenario situado junto a la Casa de la Aduana. Festival de Jazz del Puerto de la Cruz – 2008. Con la actuación de los grupos: FG- Dixie Jazz Band y Mosco y cia. Organiza: Fundación Canaria Rosa María Fuentes. (C/EnriqueTalg,15 - Puerto de la Cruz). Colabora: Área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. *El programa está sujeto a posibles cambios.
Sábado 19: A las 21’00 horas. Escenario situado junto a la Casa de la Aduana. Festival de Jazz del Puerto de la Cruz – 2008. Con la actuación del grupo: Anne Peters & Band. Organiza: Fundación Canaria Rosa María Fuentes. (C/EnriqueTalg,15 - Puerto de la Cruz). Colabora: Área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. *El programa está sujeto a posibles cambios.
Domingo 20: A las 21’00 horas. Escenario situado junto a la Casa de la Aduana. Festival de Jazz del Puerto de la Cruz – 2008. Con la actuación de los grupos: Five – Jazz Band y Anna Rodríguez & THREE. Organiza: Fundación Canaria Rosa María Fuentes. (C/EnriqueTalg,15 - Puerto de la Cruz). Colabora: Área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. *El programa está sujeto a posibles cambios.
Jueves 24: A las 20’00 horas. En la sala del I.E.H.C. Conferencia titulada “Venezuela y su amplia diversidad climática”, a cargo de Dª. Liliana Araujo Baptista, becaria de doctorado de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la Universidad de La Laguna. Organiza: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.
Del 25 de julio al 8 de agosto. A las 20’00 horas. En la SALA DE EXPOSICIONES FLEMING 4. Día 25 de julio, inauguración de la Exposición denominada “Residuos de incubadora” de Irene Leon Guijarro Horario de la sala: Laborables de 19’00 h. a 21’00h. Sábados de 11’00h. a 13’00h. y de 19’00h. a 21’00h. Domingos y festivos de 11’00h. a 13’00h. Organiza: Sala de Exposiciones Fleming 4.
Viernes 25: A las 20’30 horas. En el Castillo Espacio Cultural. CRUZARTE ’08. Acto de inauguración de la Exposición de obras presentadas en las distintas modalidades de esta edición al Certamen. Fallo del jurado y entrega de premios. Presentación de la publicación con las obras ganadoras en la pasada edición. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de agosto en los horarios habituales de la sala. Organiza: Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Colabora: Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Martes 29: A las 20’00 horas. En la sala del I.E.H.C. Dentro del marco del Cinefórum Cajacanarias y del ciclo “El IEHC proyecta los últimos martes de cada mes”, proyección de la película “Parking”, de David Lillo. Colabora: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.
Miércoles 30: A las 18’00 horas: En la Sala de exposiciones del IEHC. Apertura de la exposición de las obras presentadas a la XV Edición del Certamen Cruzarte. Permaneciendo hasta el día 8 de agosto. Horario de la sala del IEHC: 11.00 a 13.00 y 18.00 a 20.00 h., de lunes a viernes, laborables. Organiza: Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Colabora: Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.
Jueves 31: A las 20’30 horas. En el Castillo Espacio Cultural. Ciclo de conferencias, “El arte actual y el mundo del arte”, en esta ocasión la charla tiene por título “El sistema del arte” a cargo de Domingo Vega. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
EL PUERTO DE LA CRUZ – OTRO CINE
En el Cine Chimisay. A las 18’15, 20’15 y 22’15.
Martes 1, Miércoles 2 y Jueves 3:
Lunes 7, Martes 8, Miércoles 9 y Jueves 10:
Lunes 14, Martes 15, Miércoles 16 y Jueves 17:
Lunes 21, Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24:
Lunes 28, Martes 29, Miércoles 30 y Jueves 31:
* Por motivos ajenos al Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y debido al actual sistema de distribución de las películas que habitualmente se programan en este Ciclo, no disponemos de la información de éstas con la antelación suficiente para que sean incorporadas a esta Agenda Cultural. Pudiendo ofrecer solamente los días de proyección. No obstante se dará cumplida información del Ciclo en la página Web del Área de Cultura (
http://www.elpuertoescultura.com/) en (http://www.multicineschimisay.com/), así como en las carteleras del propio cine y en las de los medios de comunicación de prensa escrita.
Organiza: Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Colaboran: Multicines Chimisay y Cine Timanfaya.
AVANCE AGOSTO:
CINE EN LA PLAYA.
TODAS LAS ACTIVIDADES ESTAN ORGANIZADAS O COLABORADAS POR LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios: