miércoles, 16 de julio de 2008

NOCHE DE SERENATAS EN LA OROTAVA

Este jueves a las 20.30 horas, la Iglesia de Santo Domingo será escenario del tercer concierto del III Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava.

Bajo el título “Noche de Serenatas” se interpretará la Serenata para Instrumentos de Viento y la Serenata para Orquesta de Cuerdas de A. Dvorak. El Ensemble Villa de La Orotava, Orquesta organizadora del Festival, quiere hacer un pequeño homenaje al compositor y a estas dos obras tan especiales dentro de la Música de Cámara, dejando patente el dominio que el maestro Dvorak tenía en la utilización de los instrumentos, consiguiendo en ellas unas sonoridades muy especiales a través de unas bellas melodías y unos pasajes rítmicos irrepetibles.
La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que posee unas excelentes condiciones acústicas, es uno de los templos más emblemáticos del municipio norteño desde el punto de vista patrimonial que destaca por el contraste de la austeridad de la fachada con la profusión ornamental de las techumbres mudéjares. Se constituye así como un espacio idóneo para el disfrute de la música y patrimonio.

La interpretación de las obras será realizada a cargo de la Sección de Cuerdas y Solistas de Viento del Ensemble Villa de la Orotava., quienes estarán dirigidos por Julio Castañeda, director titular del Ensemble y Director del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava.

No hay comentarios: