viernes, 11 de julio de 2008

NAVARRO MEJORA LA ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO DE MARTIÁNEZ

El área de Obras ha suprimido una barrera arquitectónica en la Calzada de Martiánez

El área de Obras que dirige Eva Navarro acaba de finalizar una actuación en la curva final de la Calzada de Martiánez, frente al Parque Viera y Clavijo, donde se ha suprimido una importante barrera arquitectónica que impedía el acceso peatonal para minusválidos y discapacitados desde El Tope o el Camino San Amaro hasta la zona de Martiánez.

Los operarios municipales han sustituido los escalones existentes en esta curva y el antiguo pavimento, muy deslizante, por una rampa con menor pendiente y un nuevo pavimento con más adherencia utilizado habitualmente en accesos para discapacitados. La gran pendiente existente en esta vía se ha suavizado considerablemente con un realzado de la acera en este punto.

La obra se completó con la ubicación de una barandilla de protección a lo largo de toda la curva para aumentar la seguridad de los peatones. Esta es una zona muy transitada por vecinos y turistas, y cuenta además con una importante densidad de tráfico rodado.

Navarro informa que esta mejora introduce la accesibilidad en la zona ya que ni el Camino de las Cabras, que une el Camino San Amaro con Martiánez, ni la propia Calzada Martiánez permitían hasta ahora el paso a discapitados, con lo que se ha salvado una barrera arquitectónica en un entorno muy frecuentado. Hay que recordar también que a escasos metros se sitúa el Centro Comercial La Cúpula.

Esta actuación forma parte del programa de accesibilidad que la edil responsable del área de Urbanismo, Planificación, Obras y Servicios de conservación del entorno urbano está ejecutando progresivamente según las necesidades del municipio. Esta en una de las grandes preocupaciones de Navarro, que el pasado año presentó un proyecto al FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para hacer accesible la totalidad del municipio mediante el Plan de Accesibilidad de Puerto de la Cruz y que finalmente fue denegado. La concejala busca ya financiación para ejecutar igualmente el citado plan.

La coordinación con Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad), en el marco del convenio de colaboración suscrito entre esta entidad dependiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, es vital en este sentido.

No hay comentarios: