viernes, 11 de julio de 2008

M CLAN, ALTRASTE Y EL ARTISTA IVÁN FERREIRO ACTUARÁN EN EL PRIMER CONCIERTO ‘FIESTAS DEL CARMEN 40’ DE PUERTO DE LA CRUZ

Este macroconcierto nace como principal novedad de las Fiestas de Julio 2008

La explanada del muelle pesquero acogerá el próximo sábado 19 de julio, a partir de las 21 horas, el concierto ‘Fiestas del Carmen 40’, que organiza el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz bajo la producción de LM Producciones y 40 Principales, en el que participarán el grupo de rock español M Clan, el artista Iván Ferreiro y la banda tinerfeña Altraste. El macroevento musical, en el que colaboran la firma JUFEPA y los hoteles RIU Garoé y Maritim, será presentado por Sira Fernández, locutora de Los 40 Principales y presentadora de Cuatro, y Robert Rodríguez, coordinador de musicales de Los 40 en Tenerife.

Este gran concierto multicultural, enmarcado en los festejos patronales del municipio en honor al Gran Poder de Dios y Nuestra Señora la Virgen del Carmen, surge este año como principal novedad de los festejos locales y una nueva alternativa de ocio para los jóvenes de la Isla con artistas situados en la élite del panorama musical nacional.

El grupo M Clan presentará en este concierto su último trabajo ‘Memorias de un espantapájaros’, un álbum que nació de los poemas que escribió el cantautor del grupo, Carlos Tarque, sobre sentimientos e ideas que le rondaban por la cabeza. ‘Roto por dentro’, primer sencillo que se caracteriza por su estribillo soluero, ‘Inmigrante’, ‘Balada del desarraigo’ o ‘Las calles están ardiendo’, y los exitosos temas ‘Carolina’, ‘Llamando a la tierra’ o ‘Sopa fría’, formarán parte del repertorio rockero que ofrecerá a sus seguidores en la primera ciudad turística de Canarias.

Otra de las actuaciones estelares será la del cantante gallego Iván Ferreiro, ex líder del grupo los Piratas, enmarcada dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, Mentiroso, mentiroso, compuesto por nuevas canciones en las que lleva trabajando casi desde la publicación de 'Las siete y media', su anterior álbum. La Banda tinerfeña Altraste, una de los grupos de pop-rock más talentosos del panorama de la música canaria, serán los encargados de abrir el concierto con su último trabajo discográfico Peces naranja.

Las entradas al concierto, al precio de 15 € anticipadas, están a la venta en El Corte Inglés, CajaCanarias, Discos Noda, JUFEPA, Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina, Universidad Popular Municipal Francisco Afonso Carrillo y el Centro de Información Juvenil portuense.

La alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón (PSOE), subrayó que “este concierto marcará el comienzo de un gran evento musical de calidad para nuestra ciudad y Canarias con artistas nacionales y locales, afianzando la nueva política turística, cultural y de ocio de Puerto de la Cruz planteada por el gobierno local. Con el concierto ‘Fiestas del Carmen 40 Puerto de la Cruz, hemos cumplido una nueva promesa electoral dirigida sobre todo a la población joven”.

No hay comentarios: