martes, 15 de julio de 2008

LOS NIÑOS DEL CURSO DE VERANO DEL COLEGIO SALESIANO-SAN ISIDRO VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA

Un grupo de 75 escolares, que participa en el curso de verano del colegio Salesiano-San Isidro, visitó en la mañana de ayer lunes 14 de julio el Ayuntamiento de La Orotava. Los menores fueron recibidos por el alcalde del municipio, Isaac Valencia, y por el concejal de Educación y Cultura, Francisco Linares.

Los niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 5 años recibieron al alcalde entre vítores. Luego visitaron el Salón de Plenos y otras dependencias municipales, y conocieron el funcionamiento general de la institución local. Tras descansar en la Plaza del Ayuntamiento, los pequeños realizaron un paseo por los lugares más emblemáticos del casco histórico-artístico del municipio.

Unos 200 jóvenes se benefician de las múltiples actividades propuestas por el citado centro educativo para los meses estivales de julio y agosto. Los usuarios son niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, tanto alumnos del propio centro como de fuera del mismo, pues incluso acoge a jóvenes de otros municipios vecinos como de Puerto de La Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula y La Guancha. También es de destacar que atiende a menores con alguna discapacidad, con necesidades educativas especiales o que sufren algún problema social, al objeto de integrarlos en la sociedad.

El centro desarrolla atractivas iniciativas como natación, baloncesto y salidas de campo. Además de disponer de una dotación escolar y de ocio complementaria al contar con piscina climatizada, canchas deportivas, aula de informática, biblioteca y huerto escolar, entre otros equipamientos. Por tal motivo, los talleres educativos tienen lugar en las instalaciones del colegio Salesiano de la Villa de La Orotava, a excepción de las visitas culturales. Además el centro cuenta con servicio de comedor, que garantiza a los padres la buena alimentación de sus hijos. Todas las actividades están adaptadas a las edades y las características personales de cada niño.

Para llevar a cabo estas jornadas, el colegio cuenta con 15 monitores encargados del esparcimiento lúdico-formativo y la iniciación en el mundo del deporte.

Esta aula de verano se organizó un año más con la idea de ofertar a la población infantil del municipio unas jornadas de ocio y tiempo libre, complementarias a su formación reglada. Además, con ello se favorece a los padres que en esta fecha continúan con su ocupación laboral, puesto que tienen la garantía de que sus hijos están bien atendidos y disfrutan de una alternativa de ocio lúdica y educativa.

Los objetivos generales de este curso, que lleva cinco años en vigor, son—principalmente-- potenciar la creatividad y las habilidades sociales de los jóvenes, así como favorecer un clima de comunicación y relación, familiarizar a los pequeños en la natación y fomentar la práctica del deporte, entre otros. A la par, se pretende fomentar valores que enriquecen su formación personal y una vida sana y saludable.

No hay comentarios: