lunes, 7 de julio de 2008

LA CASA VENTOSO SE CONVIERTE EN SEDE CULTURAL DE LAS FIESTAS DE JULIO 2008

La Casa Ventoso, antiguo colegio de Los Agustinos, fue escenario ayer de la inauguración del Stand del Pescador, la exposición “antología de humor gráfico (1975 – 2008)” y la proyección visual de “Juntos: la imagen y el recuerdo”, a cargo de la concejala de Cultura y Fiestas Carmen Nieves Farráis. Estas exposiciones permanecerán abiertas al público, del 7 al 20 de julio, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Stand del Pescador, que recuperó el año pasado la Agrupación Ranillera de Fiestas – Asociación de Vecinos La Peñita en colaboración con el Ayuntamiento portuense, cuenta con una exposición de diferentes maquetas en miniatura, una muestra de buques y barcos, y una cueva artificial con acuarios de agua salada. Además, en este espacio se encuentra una exhibición de utensilios de pescadores con diferentes expositores y una zona dedicada a la pesca de la ruama, que consistía en la captura de pequeñas crías de chicharros, caballas y bogas en el pasado.

Asimismo, en el patio de esta antigua casona, se exponen varios paneles informativos sobre la historia de las Fiestas de Julio y, como novedad, en una de las salas, se proyectan más de 200 imágenes a través de proyector sobre los festejos portuenses desde el año 1924 hasta la actualidad bajo el título “Juntos: la imagen y el recuerdo”. La muestra “antología de humor gráfico (1975 – 2008)”, ubicada en la antigua capilla del antiguo colegio de los Agustinos, realizada por el dibujante portuense Francisco Medina, cerró anoche la inauguración de exposiciones con motivo de las Fiestas de Julio en honor al Gran Poder de Dios y la Virgen del Carmen.

No hay comentarios: