lunes, 7 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE LOS TERRENOS PARA EL CENTRO CÍVICO CULTURAL DE LOS CUARTOS

EL CONSISTORIO DESTINA MÁS DE 263.500 EUROS A LA COMPRA DEL SOLAR DE UNOS 1.757 METROS CUADRADOS

El Ayuntamiento de La Orotava ha adquirido en estos días un solar urbano de 1.757´18 metros cuadrados, sito en el barrio de Los Cuartos-San Andrés, con el objeto de iniciar en breve la construcción de un centro cívico-social para albergar la sede de la asociación de vecinos de este núcleo urbano y múltiples actividades que desarrollan los vecinos de esta zona.

Como alcalde accidental, Francisco Linares también concejal responsable de este barrio, firmó, el pasado viernes 4 de julio, en las dependencias de alcaldía, el contrato de compra y acta de ocupación de este terreno, necesario para hacer realidad esta demanda vecinal.

La institución local destina 263.572´23 euros de recursos municipales a la compra de este solar que se localiza concretamente en la calle Lepanto, junto a la ermita de La Milagrosa. Pero para esta operación, detalla Linares, se ha aprobado un plan de financiación, aportando ahora la cantidad de 67.692´38 euros, con la firma del acta de ocupación que tuvo lugar la pasada semana. Mientras que los 195.879´85 euros restantes se aportarán a finales del presente año.

El teniente de alcalde Francisco Linares anunció que el Consistorio ya ha encargado también a la oficina técnica municipal la redacción del proyecto de este inmueble, por lo que augura que el documento estará listo antes de finales de este año, y por lo que las obras de construcción se podrían adjudicar e iniciar en el primer semestre de 2009. No obstante—y como ya ha anunciado el edil en otras ocasiones—“una vez esté elaborado el proyecto, la idea se presentará primero a los vecinos para que lo conozcan, lo valoren y aporten sus sugerencias si lo consideran oportuno”.

El Consistorio, además de hacer esta importante inversión en la compra del citado solar, se encargará también de cubrir los gastos necesarios para la redacción del proyecto, y sufragará los posteriores trabajos de edificación. Aunque no se descarta solicitar alguna subvención de apoyo para tal fin a otras administraciones públicas.

El edil resalta que con la compra de esta parcela y posterior construcción del centro social, el Ayuntamiento de La Orotava cumple con una de las principales demandas de este popular barrio, que actualmente no cuenta con una sede permanente para su Asociación de Vecinos sino que tiene dos locales alquilados en los que realizan su intensa actividad. En esta línea, Linares valora que el colectivo vecinal de Los Cuartos-San Andrés es uno de los más activos del municipio. Así ofertan una decena de iniciativas lúdico-culturales, algunas promovidas por los propios vecinos y otras, al igual que ocurre en otros barrios, sufragadas por el Ayuntamiento. Todas estas actividades destacan por la alta participación vecinal, demandadas incluso por vecinos de otros puntos de esta localidad. Además de promover variopintas actividades esporádicas, dirigidas a todas las edades.

El barrio de Los Cuartos se ha desarrollado de forma importante en los últimos años con un incremento notable de población, “por lo que se hace necesario mejorar y crear diversas infraestructuras en la zona que favorezcan un mayor bienestar”, apuntó. “Entre éstas hay que prestar también atención al ocio y buscar alternativas que permitan a los ciudadanos que viven en este barrio disfrutar de ellas y evitar que se trasladen a otros lugares del municipio para ello”, apostilla.

No hay comentarios: