miércoles, 23 de julio de 2008

IUC-LOS VERDES. UNIDOS POR LA OROTAVA LLEVARÁ A PLENO LA DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL DE LA OROTAVA.

El Grupo Municipal de IUC-Los Verdes. Unidos por La Orotava elevará al Pleno del próximo Martes, 29 de Julio una Moción canalizando las demandas de los trabajadores del Registro Civil de La Orotava.

En este sentido, la coalición de izquierdas advierte “que el notable y progresivo aumento poblacional del partido judicial de La Orotava (con una población actual de unos 130.000 habitantes) no ha llevado consigo las necesarias e imprescindibles mejoras para poder prestar un servicio rápido y eficaz”.
Esta contundente denuncia la ejemplifican, (desde la formación progresista), “en la agravante falta de personal que presenta este Registro (un solo funcionario para atender las demandas de los 6 Municipios norteños integrados en el Partido Judicial )y en las pésimas condiciones del espacio físico donde se sitúan estas dependencias.

Desde Iuc -Los Verdes. Unidos Por La Orotava “no podemos entender como en el Registro Civil de La Laguna (con una población ligeramente mayor en términos proporcionales) trabajan 7 funcionarios y, por el contrario, en el de La Orotava, se condena al desarrollo de la actividad a un solo trabajador-funcionario , que, para mayor gravedad de la situación, tiene que desempeñar su tarea en un sótano aislado, con un altísimo nivel de humedad y una casi nula ventilación.

Además, -añaden desde esta fuerza política de la oposición villera- a la envergadura de los hechos denunciados (carencia de personal y dependencias en mal estado) hay que añadir los problemas que esta situación está generando en el Consistorio de La Orotava a la hora de la tramitación de los expedientes para la celebración de matrimonios civiles, dándose la circunstancia de importantes retrasos o, incluso, de falta de expedientes autorizando la celebración del enlace civil, a escasos días de la fecha fijada (y autorizada por el Ayuntamiento) para contraer matrimonio.

En este sentido, Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava denuncia la “actitud autista” de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, de quien demanda que tome cartas en el asunto con el fin de evitar la caótica situación actual que presenta el Servicio.

Así, en la Moción que será objeto de debate en la sesión plenaria del día 29, además de solicitar el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento Orotavense a las legítimas reivindicaciones laborales de los trabajadores del Registro Civil del municipio, Iuc-Los Verdes Unidos por La Orotava pedirá al Pleno de La Corporación que adopte el acuerdo de instar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, para que amplíe el número de funcionarios adscritos al mismo, y a que acceda a la búsqueda de una nueva ubicación para las dependencias del referido Registro, atendiendo, con carácter prioritario, a las peticiones concretas formuladas por los trabajadores en este ámbito.

No hay comentarios: