viernes, 18 de julio de 2008

III CONCIERTO NOCHE DE SERENATAS DEL III FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA VILLA DE LA OROTAVA

Artículo recibido para: EL BUZÓN”.

Anoche se celebró en la Iglesia parroquial de ex convento dominico de San Benito de la Orotava el tercer concierto de música de cámara que por tercera vez celebra el colectivo de Cámara Ensemble Orotava.

Noche de Serenatas, impresionante concierto, que deleitó a todos los allí presentes. Contó de dos partes, cada una con dos grupos, magistralmente dirigidos por el orotavense Julio Castañera. La primera parte para instrumentos de cuerdas, Serenata para Cuerdas en Mi mayor, Op. 22 de A. Dvorák. La segunda parte para instrumentos de viento, Serenata para Vientos en Re menor, Op. 44 de A. Dvorák.

Toda una noche dominica y villera, en homenaje al admirador de Mozart, Dvorák (1841 – 1904), fue uno de los fundadores, al lado de Smetana, de la Escuela Nacional Checa.

La Serenata para cuerda en Mi mayor fue compuesta durante el mes de mayo de 1875, calificada como una obra poética, intimista y de rica invención melódica.

En la Serenata para vientos Op. 44 Dvorák añadió a la combinación de parejas de oboes, clarinetes y fagotes, tres trompas, las partes de violonchelo, contrabajo y contrafagot, fue estrenada y dirigida por el mismo autor el 17 de noviembre de 1878.

El próximo sábado día 19 a las 20 horas en la sala Power de La Orotava concierto de clausura con la gran orquesta de más de sesenta componentes, y el estreno mundial de la obra Chaman del orotavense Gustavo Trujillo afincado en la actualidad en Holanda.







































No hay comentarios: