martes, 15 de julio de 2008

EXTREMADURA Y LA OROTAVA, UNIDAS POR EL FOLCLORE

Festival Nacional de Folclore en el Auditorio Teobaldo Power

Támbara presenta su nueva indumentaria en el transcurso de un Festival Nacional de Folclore


La Orotava y Zafra (Badajoz) se aproximan a través de una interesante manifestación cultural que tendremos la oportunidad de disfrutar en el Auditorio Teobaldo Power: el Festival Nacional de Folclore en que intervendrán el Grupo de Coros y Danzas El Castellar, de Zafra, y el Grupo Folclórico Támbara, de La Orotava. La cita será el viernes 18 de julio a partir de las 21,30 horas. El acto está organizado por el grupo folclórico anfitrión, integrado en la asociación Unión Cultural El Canario, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.

Este Festival Nacional será también escenario de la presentación pública que Támbara hará de su nueva vestimenta, la de campesinos de finales del siglo XIX-principios del siglo XX, que enriquece la indumentaria del grupo con una nueva colección que se une a la presentada en 2004 de trajes de mediados del siglo XVIII-principios del XIX y época de transición.

El grupo invitado, Coros y Danzas El Castellar, es un reconocido colectivo creado en 1983 que ha investigado y rescatado tradiciones culturales extremeñas, difundiéndolo por España, Francia y Portugal. Constituye una dinámica asociación, organizadora de festivales, encuentros folclóricos y jornadas culturales, divulgadora del folclore extremeño entre los más jóvenes (dispone de grupo infantil y juvenil) y dinamizadora, en definitiva, de la cultura en la localidad de Zafra.

La organización de este Festival se enmarca dentro del intercambio cultural que ambos grupos folclóricos están organizando desde hace unos meses, en virtud del cual Támbara viajará asimismo a Extremadura el próximo mes de agosto.

Acto: Festival Nacional de Folclore - Presentación nueva vestimenta de Támbara (Campesinos siglos XIX-XX)

Participantes: Grupo Coros y Danzas El Castellar (Zafra – Badajoz) y Grupo Folclórico Támbara (La Orotava – Tenerife)
Presentador: Esteban Rodríguez Quintero
Lugar: Auditorio Teobaldo Power, La Orotava
Fecha y hora: Viernes 18 de julio de 2008, 21,30 horas.

No hay comentarios: