miércoles, 16 de julio de 2008

ESCRITO POR UN NORTEAMERICANO

Artículo recibido para: “EL BUZÓN”.

El primer pecado del Cubano fue su inigualable Constitucion.
El segundo pecado fue su 'Standard' de vida y progreso.

El tercer pecado fue que su moneda nacional valiera más que el dólar americano y como si fuera poco - HACERLE LA MÚSICA AL MUNDO.

Pero el peor pecado fue el hacer de un pantano de la Florida 'El
Puerto de Las Américas'. ¿Son malos, regulares, pésimos o muy buenos?

El hijo de Dios Jesucristo dio una alternativa para la conducta humana cuando dijo 'por sus obras los conoceréis'. Asi que ya tienes una regla para medirlos.

Yo no soy de ascendencia Cubana, ni creo que ninguno de ellos lo sean. Los verdaderos Cubanos (los Taínos, Siboneyes, y Guanatabeyes) fueron exterminados.

Creo que la expresión 'Cubano' viene siendo como un título a oriundos inteligentes de esa preciosa isla, que comienza frente a México y termina a pocas millas de nuestros hermanos haitianos, dominicanos, y boricuas.

No podemos decir ni siquiera que el Cubano es una raza; el Cubano no es Indio ni Negro; no es castizo ni mestizo sin embargo te puedes encontrar hasta un chino bailando una caliente Rumba……. Y te puede hasta gritar: 'QUE PACHANGA MI SOCIO'.

A mi entender El Cubano no e s más que un concepto genetico bien concebido en un lugar llamado Cuba . Que por su posición geográfica
sólo podían llegar a determinado lugar navegantes y civilizaciones muy inteligentes que dejaron un legado hereditario genético que ha viajado de generaciones en generaciones hasta hoy día.

El Cubano yo creo que no es distinto, es diferente; ellos hablan alto, gesticulan con las manos; se ríen de ellos mismos y de su desgracia.

De su dolor hacen una obra y de su tristeza hacen una zarzuela…
El Cubano no es racista, quizás clasista. El Cubano rego su fértil
tierra y la manigua Cubana con su propia sangre, por su Independecia y la libertad del negro.

El Cubano hizo libre al negro antes que los negros Afro-Americanos. Al negro Cubano nunca se le marcó de Afro-Cubano, el negro Cubano es CUBANO y punto; al igual que el blanco Cubano es Cubano; nunca le agregaron ni el Afro ni el Anglo, porque en Cuba hasta el chino de Cantón que baila rumba… ES CUBANO.

Para mí el Cubano no es ningún problema, ¡Quizás es un dilema! Que si habla alto, que si gesticulan con las manos, que si son exagerados, que si son emotivos, que si son esbirros, que si son comunistas, que si estuvieron con Batista, que si estuvieron con Fidel, que si son infiltrados, que si son del Mariel, que si son balseros…

Y muchísimas cosas más para arrancarles el cuero…

El Cubano no podrá escapar jamás de su propio destino, siempre tendrá ante él a su hermano Caín…. Su pariente Caín… Su amigo Caín… y sus conocidos Caín… razas malditas que no soportan el éxito de los demás…Y se placen en venderse al lado de los incapaces perseguidores de ellos mismos, con tal de aplastar a los triunfadores, y todo por un plato de comida. Peor que Esaú que vendió su progenitura por un plato de lentejas.
Si de algo yo estoy seguro es que el cubano no vino aqui por un plato de comida y mucho menos de lentejas. Están aquí por sus propios pecados de progreso y bienestar que han producido las causas de estos efectos.

Hace poco me divertí muchísimo cuando escuché algunnos atorrantes vociferar 'que se vayan los Cubanos de aquí', esto es algo ilógico y absurdo, dicho por el ministerio del Tesoro y la Cámara de Comercio Americana más los foros internacionales.

La comunidad Cubana solo es comparable con la Italiana y Judía. Yo en particular no creo que se deban ir, todo lo contrario. Creo que aquí les debemos mucho… Si buscamos un poco de historia podemos comprobar que el Cubano pertenece al continente Americano muchísimo antes que otros grupos de conquistadores, comenzando que no apareció aquí como esclavo, sino como conquistador. Quizás por eso es que donde llega el cubano, deja huellas e impone triunfos.

Pero olvidemos esta realidad progresista que sólo es un espejo de la Cuba que por razones obvias tuvieron que dejar… ¿Ud. se imaginaría un Miami sin Los Cubanos?

Por ejemplo: Se acabaría la colada de Café… El pan cubano… La comida Cubana… El sándwich Cubano…Las medianoches, y toda esa gama de comidas y tradiciones de ese pueblo sin igual.

¿De que iban a vivir estos tontos SI SE VAN LOS CUBANOS….. ?

(Recuerden no soy CUBANO). Yo no quisiera tener que tocar el tema de los Cubanos pero esto es tan inevitable como ellos mismos… A veces me pregunto… ¿cómo es posible todo lo que hoy observamos contra toda esta gente… de aquí y de allá? ¿Será una maldición? O ¿una confabulación de intereses?

Primero se perdió en ese país la constitución más perfecta del mundo,

No hay comentarios: