viernes, 25 de julio de 2008

EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE ARAUTÁPALA LLEGA A SU FIN ESTE FIN DE SEMANA

El VII Festival Internacional de Folclore Arautápala entra en su recta final este fin de semana con el acto de clausura que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de julio, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

En el acto de clausura se procederá al arriado de banderas de los países y regiones de los grupos participantes, además de una pequeña actuación de cada uno de estos.

Esta edición ha destacado por la espectacularidad de los grupos participantes, tanto por las coreografías de los grupos de Grecia, Serbia, Granada y Murcia, como por la calidad musical del resto de grupos como por el colorido de sus vestimentas tradicionales. Los grupos ‘levantaron’ al público en muchas ocasiones.

El respaldo del público ha sido notorio, llenando todos los espacios donde se ha desarrollado el certamen. Hasta el momento se estima que más de 6.000 personas han disfrutado de este festival.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares García, destacó que “este Festival supone todo un ejemplo de colaboración institucional en aras a conseguir los objetivos de manera más eficiente”. Destacó además la labor de la Agrupación Folclórica Higa, organizador este año del evento en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Orotava “tanto por la organización como por el acierto en los grupos escogidos”.

No hay comentarios: