viernes, 25 de julio de 2008

EL ALCALDE RECIBE A LOS CINCO NIÑOS SAHARAUIS QUE SE HOSPEDAN CON FAMILIAS DE LA OROTAVA

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, junto con miembros de la corporación municipal, recibió en la mañana del pasado lunes, 21 de julio, y en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, a los cinco niños saharauis que se hospedan este verano con familias orotavenses desde el pasado 9 de julio.

En la recepción también estuvo presente Conchi Reyes, Presidenta de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui. También asistieron familiares de los niños en acogida.

El alcalde brindó un saludo especial con unas palabras de bienvenida a los niños y valoró el hecho de que estos pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones en Tenerife y convivir con familias canarias. Deseó a los menores “que se sientan felices como hijos y compañeros de la Villa” y realizó una llamada de atención al gobierno canario y central para que “reconozcan a esta gente que viene de territorios desfavorecidos, de la tierra de enfrente”. Por este motivo, una vez más agradeció la asistencia altruista que prestan estas familias solidarias y valoró este proyecto denominado “Programa de Vacaciones en Paz”, que impulsa la citada asociación de Amigos del Pueblo Saharaui desde hace más de 17 años. Esta iniciativa permite a estos pequeños, procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, visitar otros lugares y conocer otras culturas, instituciones y formas de vida. Ésta es una iniciativa que de seguro les enriquecerá personalmente y les ayudará para formarse para un mejor futuro.

El acto de recepción concluyó cuando los representantes municipales entregaron unos regalos a los pequeños, y éstos obsequiaron a los presentes con sus inocentes y afectivas sonrisas en señal de agradecimiento.

Las familias y los niños fueron agasajados posteriormente con un almuerzo en un restaurante villero y una visita al parque temático Oasis del Valle. Además la institución local sufraga también, como en años anteriores, diversos gastos que necesiten durante su estancia en Tenerife para realizar actividades como visitas culturales o excursiones.

No hay comentarios: