martes, 8 de julio de 2008

EL ÁREA DE OBRAS MEJORA LA SEGURIDAD PEATONAL EN EL PASEO TARAJAL, EN LA PAZ

Una barandilla protege a los usuarios y deportistas de un desnivel de más de 10 metros.
El área de Obras municipales que dirige Eva Navarro acaba de concluir la instalación de una barandilla de protección de acero galvanizado de 45 metros en el Paseo del Tarajal, en La Paz, vía que comunica la calle Celestino González Padrón con la Carretera del Este.

La existencia de un talud y un barranco en los límites del asfaltado del tramo peatonal suponía un grave riesgo para la seguridad de los usuarios y vecinos, así como para los deportistas que la utilizan.
De hecho, más de un incidente en este sentido, uno de ellos muy grave, aconsejaban desde hace tiempo proteger a los peatones. El desnivel en algunos puntos llega a alcanzar más de diez metros.

Este peatonal sirve también de acceso a la trasera de la zona residencial de Las Rosas, así como al complejo Costa La Paz y el Residencial Flora. Una de las variantes de este paseo comunica asimismo con la trasera de la que será la ampliación del Jardín de Aclimatación de La Orotava, el Jardín Botánico, actualmente en obras. A falta de un tramo por acometer, en el futuro conectará con la parte alta de la Avenida Marqués Villanueva del Prado.

Esta es una zona habitual de paseo y práctica deportiva tanto para los vecinos como para los turistas que se alojan en los establecimientos hoteleros de La Paz, por lo que la concejalía de Obras responde de este modo a una justificada demanda vecinal para esta zona.

No hay comentarios: