jueves, 17 de julio de 2008

EL DÍA GRANDE DE LA EMBARCACIÓN DE LA VIRGEN

EN ESTAS FIESTAS DE JULIO DEL PUERTO DE LA CRUZ - 2008

Un año más continuamos con nuestras tradiciones y fervor, como es el embarque de la Virgen del Carmen y San Telmo, quien sale a la mar.

En este día grande nos honrado con su visita nuestro presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute.


El presidente del Gobierno, a su llegada a la ciudad turística, donde también se encontraba la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Milagros Luis Brito, Santiago Pérez, alcalde del Valle de La Orotava, Isaac Valencia, alcalde de Los Realejos Oswaldo Amaro, la Reinas de las fiestas y sus damas de honor, entre otras autoridades civiles y militares. En primer lugar se trasladaron a la Santa Misa, que fue ofrecida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Donde se encontraba llena a no caber más, de fieles y turista.

Destacar el equipo de cargadores, como pueden verse posando en está imagen, aguardado el momento de trasladar a la Reina de los mares, como a San Telmo, por el recorrido habitual, hasta la llegada al Muelle, para posterior embarcación y regreso, donde recorría todo el litoral hasta su regreso al templo.

En este día a buen ojo, creo que se encontraba en este litoral unas 16.000 personas, han que decir que se observo un buen comportamiento en general de admiración.

Destacar las medidas de seguridad por Costas de Santa Cruz de Tenerife, donde las normas establecidas eran para salvaguardar todas las medidas de seguridad marítima en el recorrido de la travesía, con la persona que iban en la embarcación. Donde siempre van acompañando a la Santa Virgen del Carmen, a las autoridades, Cofradía de Pescadores del Gran Poder de Dios.
Este año se cumple sus 87 aniversarios, según informaron personas de gran relieve locales que dan fe del primer embarque el que fue en el año 1921 a 1925. Según editan los promotores de la misma, personas que lo han vivido.

No podemos olvidarnos de los juegos tradicionales que ya todos conocemos, pero también es verdad que siempre hay nuevas generaciones. Aquí en este muelle, se realizan diferentes concursos infantiles de pesca, festival folclórico, la cucaña, la que así recordar aquellas personas que por desgracias hoy ya no se encuentra entre nosotros, desde aquí que descanse en paz, las regata de yolas y un largo etc.

Destacar, y agradecer a todas estas personas, que están ahí velando por la seguridad de todas las personas, como son las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

IMÁGENES DESDE SU SALIDA A LA MAR, COMO HASTA SU REGRESO A TIERRA MARTES 15 DE JULIO DE 2008.













































































































No hay comentarios: