lunes, 21 de julio de 2008

CUATRO MIL PERSONAS ASISTEN AL PRIMER CONCIERTO ‘FIESTAS DEL CARMEN 40’ EN PUERTO DE LA CRUZ

La Alcaldesa de la ciudad turística destaca el éxito de esta novedosa iniciativa en los festejos locales

Más de cuatro millares de personas vibraron el pasado sábado en el concierto ‘Fiestas del Carmen 40’, que tuvo lugar en la explanada del futuro parque marítimo de Puerto de la Cruz, con las actuaciones de la banda tinerfeña Altraste, el solista Iván Ferreiro y el grupo de rock español M – Clan. Este evento fue presentado por Frank Blanco, presentador del programa ‘Anda ya’ de los 40 Principales; Sira Fernández, locutora de esta emisora y presentadora de Cuatro, y Robert Rodríguez, coordinador de musicales de Los 40 en Tenerife.

La banda orotavense Altraste, una de los grupos de pop-rock más talentosos del panorama de la música canaria, fueron los encargados de abrir el concierto con su último trabajo discográfico Peces naranja. El gallego Iván Ferreiro, ex líder del grupo Los Piratas, presentó su nuevo disco, ‘Mentiroso, mentiroso’, compuesto por nuevas canciones en las que lleva trabajando casi desde la publicación de su anterior álbum 'Las siete y media'.

El momento más esperado de la noche llegó con la actuación estelar del grupo de rock murciano ‘M Clan’, que presentó su último trabajo discográfico ‘Memorias de un espantapájaros’, un álbum que nació de los poemas que escribió el cantautor del grupo, Carlos Tarque, sobre sentimientos e ideas que le rondaban por la cabeza. ‘Roto por dentro’, primer sencillo que se caracteriza por su estribillo soluero, ‘Inmigrante’, ‘Balada del desarraigo’ o ‘Las calles están ardiendo’, y los exitosos temas ‘Carolina’, ‘Usar y tirar’, ‘Llamando a la tierra’ o ‘Sopa fría’, fueron coreados por el numeroso público que asistió al evento.

Lola Padrón, alcaldesa de Puerto de la Cruz, destacó el notable éxito de Fiestas del Carmen 40 “una iniciativa que pretendemos consolidar para proyectar a la primera ciudad turística de Canarias como un municipio vivo y de grandes celebraciones enmarcado en los festejos patronales, donde el ocio y la cultura tienen especial protagonismo”.

Este concierto multicultural, enmarcado en las Fiestas de Julio de la ciudad en honor al Gran Poder de Dios y Nuestra Señora la Virgen del Carmen, surge este año como principal novedad de los festejos locales y alternativa de ocio para los jóvenes de la Isla con artistas situados en la élite del panorama musical nacional. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz bajo la producción de LM Producciones y 40 Principales, con la colaboración de la firma JUFEPA y los hoteles RIU Garoé y Maritim.

No hay comentarios: