jueves, 24 de julio de 2008

CRUZARTE 2008 BATE RÉCORD DE PARTICIPANTES EN SU XV ANIVERSARIO

Juventud solicita el apoyo del Gobierno de Canarias a este certamen regional

El Castillo Espacio Cultural acogerá mañana, a partir de las 20:30 horas, la entrega de premios de la XV edición del Certamen de Arte Joven de Puerto de la Cruz CRUZARTE, que ha vuelto a batir récord con la participación de 160 obras en las disciplinas de fotografía, pintura, relato corto, poesía, cortometraje y videoarte. Al acto asistirán la alcaldesa portuense, Lola Padrón; la consejera insular de Juventud, Josefa García; y el edil de Juventud de la ciudad, Jonay Rodríguez.

Este año la concejalía de Juventud ha querido celebrar por todo lo alto este XV cumpleaños de CRUZARTE, que vio la luz por primera vez en 1993, siendo concejala de Juventud la actual alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, con una serie de actos que conmemoran esta celebración. La totalidad de las obras estarán expuestas, a partir de la entrega de premios, en el Castillo Espacio Cultural y en la sala de exposiciones del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) hasta el próximo 8 de agosto.

El edil de Juventud, Jonay Rodríguez (PSOE), destacó la “espectacular participación que este año hemos obtenido de la juventud portuense, tinerfeña y canaria con la participación de más de un centenar de creadores. Es un orgullo poder apoyar esta iniciativa que, edición tras edición, se ha ido convirtiendo en el escaparate de las futuras estrellas del panorama artístico y plástico de nuestra geografía canaria”. El edil socialista agradeció además al Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, el Club de Leones y el Rotary Club, por su inestimable colaboración hacia este concurso.

"CRUZARTE - Apoyo a jóvenes artistas"

Por otro lado, el área de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha presentado un novedoso proyecto con carácter anual sobre Cruzarte a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, debido a la expansión regional que ha acogido esta iniciativa en últimas ediciones. El edil portuense Jonay Rodríguez se reunió días atrás con la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz Concepción, para entregarle en mano esta ambiciosa iniciativa.

No hay comentarios: