miércoles, 16 de julio de 2008

CONCIERTO DE APERTURA DEL III FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA OROTAVA.

Artículo recibido para: “EL BUZÓN”

Anoche se celebró en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava el primer concierto de música de cámara que por tercera vez celebra el grupo de Cámara Ensemble Orotava.
En los prolegómenos habló el concejal de patrimonio y urbanismo don Narciso Pérez, por ausencia del titular de cultura don Francisco Linares que había fallecido su madre.
Hizo unas palabras el director del festival don Julio Castañeda, que homenajeó al actual director de la banda de música de la Agrupación Musical Orotava don Ángel Hernández y Hernández que entre otras cosas dijo que el había sembrado el campo de semillas musicales, y ahora la Orotava estaba recogiendo sus frutos, pues muchas de esas semillas hoy son componentes de grande orquestas sinfónica, bandas de música municipales, profesores de conservatorios, de escuelas de músicas, de enseñanzas medias y sobre todo compositores, y directores de bandas de músicas.
El quinteto para clarinete y cuerda en Si menor Op. 115 de J. Brahms, compuesto por Juan Félix Álvarez – Clarinete, Juan Carlos Gómez – Violín, Adrián Linares – Violín, Ian Byrne – viola y Irene Gutiérrez – Cello desarrolló una gran concierto que puso a más de uno de pelos en punta, concierto de gran nivel musical clásicamente hablando, en una de las obras de mayor distinción del repertorio de música de cámara, que J. Brahms expandió y exploró de manera importante sobre el genero camerístico con más de veinticinco obras publicadas.




































































































































No hay comentarios: