miércoles, 9 de julio de 2008

CERTAMEN PROVINCIAL DE COCTELERÍA CLASIFICATORIO PARA EL 55º CONGRESO NACIONAL DE FABE Y CONCURSO NACIONAL DE COCTELERÍA PARA BARMANS Y JÓVENES BARMAN

El Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez acoge el próximo viernes, a partir de las 19 horas, el Certamen provincial de Coctelería clasificatorio para el 55º Congreso Nacional de Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) y Concurso Nacional de Coctelería para barmans y jóvenes barmans.

Esta iniciativa, que coorganizan la Asociación de Barman Españoles (ABE de Tenerife), el área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el CIT local, se enmarca dentro de la programación de las Fiestas de Julio 2008 y, además, en las actividades que organiza la ABE - Tenerife para fomentar la creatividad y la buena formación de los Barman y jóvenes barman en Canarias. De este concurso saldrán los representantes de la Isla para el próximo concurso nacional de coctelería, categorías de Jefe de Bares y de Jóvenes Barman.

Las entidades colaboradoras son: Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Concejalía de Deportes, Restaurante Isla del Lago - Columbus S.A., CIT Sur, Plan de Gastronomía de Tenerife, Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, Cooperativa Cosmar, y la firma ARTYSHOW.

Intervención

- En primer lugar me gustaría agradecer a la Asociación de Barman Españoles, concretamente de la provincia de Tenerife, el apoyo y la implicación que nos han brindado para realizar este Concurso Provincial de Coctelería en nuestra localidad. Gracias por haber elegido Puerto de la Cruz que, allá por 1972, fue la “cuna” de esta asociación y que de nuevo retorna al municipio que la vio nacer.

- Este encuentro provincial dará a conocer la calidad profesional que tenemos en las islas en pro además, de mejorar la creatividad y la buena formación de los barmans canarios, que suelen despuntar en competiciones a niveles superiores.

- No es nada nuevo decir que Puerto de la Cruz es una ciudad turística por excelencia, que fue primera ciudad turística de Canarias y que actualmente estamos trabajando de forma conjunta entre empresarios, colectivos y administraciones para ofrecer a todos sus visitantes unos parámetros de calidad y excelencia, y este Concurso de Coctelería es otra prueba más de ello.
- Entendemos que bajo estas premisas, que cada día son más demandadas, lograremos que Puerto de la Cruz arranque como un producto turístico diferenciado que combine la calidad turística con la gastronomía, la cultura, el bienestar, etc. y esto se hace gracias al apoyo decidido a colectivos como los barman, en una ciudad donde el turismo es nuestra principal fuente de riqueza. Además, impulsar este tipo de acciones fomentan la cualificación y motivación de los trabajadores del sector, donde se combina la experiencia y la juventud.

- El apoyo de las instituciones y las entidades privadas es fundamental para este tipo de eventos y desde el Ayuntamiento portuense queremos mostrar toda nuestra predisposición y colaboración a este tipo de actos, que se traducen como un atractivo turístico más para nuestra ciudad.

- Dentro de la organización de este evento nos hemos implicado para hacerlo aún más espectacular, con actuaciones artísticas y algunas sorpresas, a la que están invitados hoteleros, comerciantes, y ciudadanos en general.

Sin más me gustaría desear a los participantes una feliz estancia en nuestra ciudad y, como se suele decir en estos casos, mucha suerte a todos y que gane el mejor.

No hay comentarios: