viernes, 11 de julio de 2008

CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES DEL MUNICIPIO

Juventud y Bienestar Social programan las actividades de verano 2008

El área de Bienestar organiza este año el Campamento Juvenil “A-K-MPA” en Gran Canaria, entre el 18 y 24 de agosto. 40 jóvenes de entre 13 y 17 años disfrutarán durante una semana de una estancia en la isla vecina en los campamentos de Cortijo de Huerta y Garañón, con un día de convivencia intermedio con jóvenes de Los Realejos también de acampada.

Los chicos desarrollarán talleres lúdicos, didácticos, veladas organizadas por grupos de jóvenes, actividades físico-deportivas, rutas por la naturaleza, etc. La educación en valores, respeto e igualdad, principios rectores del campamento, estarán siempre presentes en las jornadas lúdicas y educativas.

Los interesados todavía pueden formalizar la matrícula en el Centro municipal de Información Juvenil, en la calle Agustín de Betancourt, o llamando a los teléfonos 922 38 46 87 ó 922 38 25 24. La inscripción tiene un coste de 105 €.

Por otro lado, el área de Bienestar Social ultima ya el Campamento de Verano 2008 para niños de 8 a 12 años del 21 al 29 de julio. Bajo el lema “La aventura de la Naturaleza”, el albergue Bolico y Los Pedregales, en el Parque Rural de Teno, acogerán este mes a 33 niños del municipio.

Se han programado entre otras muchas actividades un taller de astronomía, otro de observación de aves, la Ruta de las Tradiciones o visitar el Monte del Agua. Los niños portuenses convivirán en plena naturaleza a escasos cien metros del escenario rural del barrio de las Portelas y a las puertas del bosque de laurisilva del Monte del Agua.

El campamento está organizado por el área municipal de Bienestar Social y coordinado por El Cardón Educación Ambiental.

No hay comentarios: