jueves, 10 de julio de 2008

ANDRÉS CHAVÉS LEERÁ ESTE VIERNES EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DEL CARMEN

Será en el transcurso de una gala que servirá para presentar a las candidatas a Reina y Princesa del Mar.

El periodista Andrés Chaves será el encargado de leer este viernes el pregón anunciador de las Fiestas del Carmen de Los Realejos, en el desarrollo de una gala que tendrá lugar en la Plaza de las Flores en el núcleo de San Agustín, a partir de las 21 horas, y que servirá para dar a conocer a las 18 candidatas, 11 adultas y 7 infantiles, a los títulos de Reina y Princesa del Mar.

Nacido en Puerto de la Cruz, Andrés González de Chaves y Sotomayor es licenciado en Ciencias de la Información por las universidades de La Laguna y Complutense, respectivamente; y doctor en Periodismo por esta última. Ha sido profesor de Teoría General de la Información en La Laguna y Madrid. Durante trece años ejerció la presidencia de la Asociación de la Prensa de nuestra provincia y durante cuatro años la vicepresidencia de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

Tomó parte muy activa en la fundación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. Es autor de una treintena de libros entre ensayos, relatos políticos, cuentos, biografías y ediciones de imágenes recopilatorias del pasado. Su tesis doctoral sobre la guerra civil española, analizando la Prensa de dicho periodo en la Isla de Tenerife, mereció la máxima calificación del tribunal en la Universidad Complutense: apto “cum laude”.

Andrés Chaves ha logrado el único premio a la libertad de Expresión que fue concedido y entregado en la Isla de Tenerife, en el año 1983, otorgado por la Asociación Profesional de Informadores Gráficos de Prensa.

Ha sido director y columnista de varios periódicos y revistas. Sus inicios en la profesión se remontan a 1970 en el desaparecido periódico “La Tarde”. Durante ocho años fue redactor-jefe, subdirector y consejero de “Diario de Avisos”. Durante otros tres años dirigió “La Gaceta de Canarias”. Actualmente firma la sección “Superconfidencial”, en “El Día”; y su programa diario “La Cafetera” en Radio Burgado, emisora que fundó en 1994, y la cual se ha convertido en la referencia matinal de cuantos siguen la actividad política y social en Canarias. Es director del boletín “Canarias Confidencial” y editor de la revista deportiva “El Gráfico”.

La parte musical de la velada estará del cuarteto de flautas "Orfeo" formación creada en 2006 bajo la iniciativa de varios estudiantes del aula de flauta del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, como salida profesional y a la vez como formación que sirviera de práctica a los conocimientos adquiridos en dicho centro. El objetivo del grupo es dar a conocer tanto la música que existe propiamente para esta formación de cámara así como los diversos arreglos que se pueden llevar a cabo para la misma. El programa incluye obras de Krzysztof Zgraja, Scott Joplin, Claude Debussy y Nicolai Rimsky-korsakov

No hay comentarios: