viernes, 27 de junio de 2008

ÉXITO DE LA CHARLA SOBRE DEPORTE, SALUD Y EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Los estadios de El Burgado y Salvador Ledesma acogen mañana el Primer Torneo de Fútbol 7 de benjamines en homenaje a Tito del Pino

El antiguo espacio conventual acogió recientemente la charla sobre deporte, salud y educación, donde participaron como ponentes Sese Rivero, coordinador base del C.D. Tenerife; Juan Carlos Castañeda, periodista deportivo; Pier L. Cherubino, ex jugador del C.D. Tenerife y comentarista deportivo; Javier González, médico deportivo del área de Deportes; y Gregorio Dorta, cronista deportivo. Al acto asistió además el concejal de Deportes, José Serrano.

Los ponentes pusieron sobre la mesa la Importancia de la iniciación de fútbol y deporte base desde tres perspectivas diferentes: la periodística, la médica y la técnica. Asimismo, consideraron que se debe prestar un mayor cuidado en edades iniciales al deporte, puesto que marcan el devenir de los deportistas, no sólo en la faceta deportiva sino también en educación.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de cambiar muchos patrones y clichés que se tienen de antemano sobre el tratamiento en el fútbol base, sobretodo en cuanto a las exigencias de competitividad y educación de los niños.

El concejal de Deportes, José Serrano (PSOE), explicó que “esta charla viene a dar continuidad a un nuevo planteamiento en el área de Deportes, donde el equilibrio entre deporte y la formación estén siempre presente. Esperamos que este tipo de encuentros sirvan para afianzar la aplicación práctica de las mismas, ya que desde esta área continuaremos en permanente comunicación y apoyo a los profesionales del deporte”.

Primer Torneo de Fútbol 7

La concejalía de Deportes, que dirige José Serrano (PSOE), en colaboración con la firma Font Vella, organiza mañana el I Torneo Fútbol 7 de benjamines ciudad Puerto de la Cruz memorial Tito del Pino, que tendrá lugar el próximo sábado en el Centro Insular de Béisbol ‘El Burgado’ y el nuevo estadio Salvador Ledesma. Los equipos participantes serán el C.D. Puerto Cruz, C.D. Peñón, C.D. Vera, U.D. Realejos, C.D. San Diego, C.D. Matanza, Atlético Perdoma, Juventud Silense y C.D. Gara.

CALENDARIO I TORNEO DE BENJAMINES CIUDAD PUERTO DE LA CRUZ MEMORIAL ‘TITO DEL PINO’

Sábado 28 de junio de 2008

Grupo A – Grupo B

Estadio Nuevo Salvador Ledesma
La Vera

9:00 / A1 / C.D. Vera – U.D Realejos
9:30 / B1 / C.D. Puerto Cruz – C.D. San Diego
0:00 / A2 / Juv. Silense – U.D. Realejos
0:30 / B2 / U.D. Matanza – C.D. San Diego
1:00 / A3 / Juv. Silense – C.D. Vera
1:30 / B3 / U.D. Matanza – C.D. Puerto Cruz

Grupo C

Centro Insular de Béisbol (El Burgado)

9:30 / C1 / C.D. Peñón – Atl. Perdona
10:00 / C2 / C.D. Gara – Perdedor C1
10:30 / C3 / C.D. Gara – Ganador C1

Estadio La Vera

12:00 / 8º y 9º / Los dos terceros peor clasificados
12:30 / 6º y 7º / El peor segundo y los mejor terceros clasificados
13:00 / 4º y 5º / Los dos segundos mejor clasificados
13:30 / Final 1 / Campeón Grupo A – Campeón Grupo B
14:00 / Final 2 / Campeón Grupo C – Perdedor Final 1
14:30 / Final 3 / Campeón Grupo C – Ganador Final 1

No hay comentarios: