viernes, 27 de junio de 2008

EL IES LA OROTAVA–MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ OBTIENE EL SELLO DE COMPROMISO HACIA LA EXCELENCIA +200 PUNTOS EFQM

El I.E.S. La Orotava – Manuel González Pérez se encuentra dentro de la Red de Institutos de Educación Secundaria con oferta de Formación Profesional y Sistemas de Gestión de Calidad, habiendo obtenido en junio de 2007 la certificación de calidad por la norma ISO 9001:2000. En este curso se ha llevado a cabo una autoevaluación del centro para la obtención de un sello de compromiso con la excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management).

El modelo EFQM es un marco de trabajo no prescriptivo que ayuda a las organizaciones a medir en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia y a analizar las diferencias y lagunas que puedan existir en la organización. El modelo EFQM propone que los resultados excelentes en el rendimiento de una organización, en sus clientes, personas y en la sociedad en general, se consiguen mediante un liderazgo que impulsa la política y estrategia, que se hará realidad a través de las personas, las alianzas, los recursos y los procesos.
El Sello de Excelencia Europea se ha creado para reconocer el esfuerzo de las organizaciones por una gestión encaminada hacia la excelencia. Para su consecución se llevaron a cabo los siguientes planes de mejora:

- Plan para la mejora de los canales de comunicación e información
- Plan para mejorar y consolidar el sistema de gestión
- Plan de impulso medioambiental

Dentro de los mismos se realizaron diferentes acciones como la elaboración y actualización de la página web del Centro Educativo, mejoras de las nuevas tecnologías que permiten una mejor difusión de las actividades que se realizan en el Centro y mayor comunicación con todos los grupos de interés. También se ha realizado una campaña de sensibilización medioambiental, a partir de la cual se está intentando aplicar una política de reducción de basuras, reutilización y reciclaje.

Con fecha 23 de junio de 2008, se realiza la auditoria de certificación del Sistema de Gestión obteniéndose el Sello Europeo de Compromiso con la Excelencia de + 200 puntos EFQM, que se añade así a la que ya poseía el Centro, la certificación de calidad por la norma ISO 9001:2000.

No hay comentarios: