
El modelo EFQM es un marco de trabajo no prescriptivo que ayuda a las organizaciones a medir en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia y a analizar las diferencias y lagunas que puedan existir en la organización. El modelo EFQM propone que los resultados excelentes en el rendimiento de una organización, en sus clientes, personas y en la sociedad en general, se consiguen mediante un liderazgo que impulsa la política y estrategia, que se hará realidad a través de las personas, las alianzas, los recursos y los procesos.
El Sello de Excelencia Europea se ha creado para reconocer el esfuerzo de las organizaciones por una gestión encaminada hacia la excelencia. Para su consecución se llevaron a cabo los siguientes planes de mejora:
- Plan para la mejora de los canales de comunicación e información
- Plan para mejorar y consolidar el sistema de gestión
- Plan de impulso medioambiental
Dentro de los mismos se realizaron diferentes acciones como la elaboración y actualización de la página web del Centro Educativo, mejoras de las nuevas tecnologías que permiten una mejor difusión de las actividades que se realizan en el Centro y mayor comunicación con todos los grupos de interés. También se ha realizado una campaña de sensibilización medioambiental, a partir de la cual se está intentando aplicar una política de reducción de basuras, reutilización y reciclaje.
Con fecha 23 de junio de 2008, se realiza la auditoria de certificación del Sistema de Gestión obteniéndose el Sello Europeo de Compromiso con la Excelencia de + 200 puntos EFQM, que se añade así a la que ya poseía el Centro, la certificación de calidad por la norma ISO 9001:2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario