martes, 17 de junio de 2008

UN CENTENAR DE MAYORES DE PUERTO DE LA CRUZ DISFRUTA ESTE AÑO DE LA CAMPAÑA DE TURISMO SOCIAL

La Comunidad Valenciana es el destino elegido este año para mayores y niños

Un centenar de mayores de Puerto de la Cruz disfrutarán este año de la campaña Turismo Social 2008, financiada mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento portuense a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Luís Miguel Rodríguez. Este año son dos los colectivos beneficiados, mayores y niños.

Hoy al mediodía partía hacia Valencia el primer grupo de cincuenta personas, que irán acompañados de un trabajador social del Ayuntamiento portuense. El segundo grupo lo hará el próximo 5 de agosto, con idéntico destino. El coste del viaje es financiado a partes iguales por el IASS, Ayuntamiento y usuario.

“Este año, hemos conseguido incrementar las plazas para mayores gracias a las gestiones realizadas ante el IASS. De 75 hemos pasado a las cien que hemos puesto a disposición de nuestros mayores. De este modo las personas con más dificultades económicas tienen más oportunidades”, matiza Luis Miguel Rodríguez.

Durante la semana de estancia, los mayores portuenses disfrutarán durante una semana de un recorrido por la capital valenciana, Sagunto, Utiel, Requena, La Albufera, Peñíscola, Paterna o Castellón, entre otras localidades de la región. Uno de los mayores atractivos de este viaje es la visita, durante un día completo, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde disfrutarán del Oceanográfico, el Museo Príncipe Felipe, el cine Imax Hemisferio, el Palacio de las Artes Reina Sofía y L’Umbracle.

Asimismo, diez escolares portuenses se integrarán en el primer grupo de los cinco que este año se han programado para toda la Isla en la misma campaña, en este caso financiados por el IASS y el Ayuntamiento a partes iguales. Visitarán también durante ocho días Valencia, Terra Mítica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No hay comentarios: